Inicio APHARA Unidos para dar lo mejor

Unidos para dar lo mejor

APHARA: LOS TRABAJADORES DEL TURF EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

132
Compartir

«Como en cada 1º de Mayo las trabajadoras y trabajadores hípicos volvemos a poner el esfuerzo en las Agencias Hípicas, en el Hipódromo de Palermo y sus Salas de Slots, junto a los compañeros del Hipódromo de San Isidro, unidos para dar lo mejor de cada uno», expresó en un nuevo Día Internacional del Trabajador la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que conduce Diego Quiroga. E hizo hincapié en que:»En cada jornada forjamos la Cultura del Trabajo. Sostenemos esta construcción desde un gremio que escucha y contiene. La Industria Hípica nos impulsa a avanzar y crecer. Somos trabajadores y trabajadoras del Turf y nunca estamos solos».

A través de un comunicado, la APHARA señaló que «en este 1º de Mayo queremos hacer llegar nuestro abrazo fraternal a todas las compañeras y compañeros que trabajan en las Agencias Hípicas, Hipódromo de San Isidro e Hipódromo de Palermo y sus Salas de Slots». Puso el acento en que este «es un día para recordar y homenajear a quienes dejaron sus vidas para que hoy podamos gozar de los derechos laborales que en su momento eran solo una utopía, que fue transformándose en realidad día a día».

Y agregó: «El 1º de Mayo es un día para estar orgullosos de ser trabajadoras y trabajadores que llevan el sustento a sus hogares. Atravesamos un momento difícil, como tantos que los trabajadores supimos enfrentar muchas veces, con la esperanza y la certeza de que nuestro esfuerzo será recompensado en un país más justo y soberano. Feliz Día a todas y todos los trabajadores de la Argentina y el mundo», concluyó en su manifiesto la Comisión Directiva de APHARA.

En este marco, el personal del Turf reivindicó que «en cada 1º de Mayo conmemoramos el Día del Trabajador y la Trabajadora, mientras que en los restantes días del año refrendamos unidos nuestra condición como tales, convencidos de que la unión siempre hace la fuerza. Y en este presente tan complejo no tenemos dudas de que la unión consolida nuestra fuerza del trabajo».

«Ser trabajadores de los Hipódromos de San Isidro y Palermo, sus Salas de Slots, de las Agencias Hípicas es un orgullo y un compromiso. Pertenecemos a una actividad que promueve el trabajo digno y estamos convencidos de que tirar para el mismo lado es el camino hacia el crecimiento de todos. Necesitamos que nuestro ideal sea sostenible y para ello debemos luchar por un Turf para todos», señalaron con énfasis.

«Unidos somos el engranaje que impulsa el motor de la Industria Hípica y la fuerza de nuestra actividad. La meta siempre está adelante y a ella apuntamos. Queremos lo que hacemos. Y lo hacemos convencidos porque somos trabajadores y trabajadoras conscientes del valor de nuestro aporte. Solo así podremos impulsar el crecimiento al que todos apuntamos, con la certeza de que el crecimiento del Turf es el camino a recorrer».

Las autoridades de APHARA concluyeron que «siempre estuvimos dónde hay que estar, junto al Turf”. Por eso, “¡defendamos una actividad que da sustento a cientos de familias y genera recursos para el país! Hagámosla más grande. ¡Hagamos un Turf para Todos!».