Inicio UF/ Unión Ferroviaria La UNIÓN FERROVIARIA cumplió con SERGIO SASIA 10 años de TRABAJO, GESTIÓN...

La UNIÓN FERROVIARIA cumplió con SERGIO SASIA 10 años de TRABAJO, GESTIÓN y PASIÓN FERROVIARIA

Al cabo de «10 años de haber dado un giro de 180 grados necesario para llevar adelante una de las transformaciones más importantes de nuestra historia sindical», la Unión Ferroviaria liderada desde entonces por Sergio Sasia celebró el pasado 16 de abril «una década de Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria».

A través de un comunicado, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria remarca que este aniversario plasma: «Una decisión relevante, con desafíos que nos trazamos allá en el tiempo y con una responsabilidad enorme, que hubiera sido imposible de concretar si no hubiésemos tenido el acompañamiento de la inmensa mayoría de compañeros y compañeras ferroviarios y ferroportuarios del país». Y les dieron las «gracias a cada uno de ustedes por el compromiso, la confianza, el esfuerzo que nos brindaron y nos brindan día a día para que juntos pongamos en lo alto a nuestra querida Unión Ferroviaria».

Pusieron el acento en que, «la base de nuestra gestión estuvo y está siempre marcada por desafíos, donde conformamos una organización abierta, participativa y federal como punto de partida y desde ahí trabajamos y gestionamos para mejorar la calidad de vida de la familia ferroviaria y aportar el desarrollo del Sistema Ferroviario».

Y agregaron: «También la formación y capacitación es la guía para el camino en la vida ferroviaria, para que todos y todas tengan las mismas posibilidades, desarrollando una política sindical de integración, donde ya es un hecho nuestra Juventud Nacional, la Mesa de Mujeres Ferroviarias y de nuestros Adultos Mayores. Todos con el mismo objetivo, el de debatir la construcción de un presente y un futuro cada vez mejor, en memoria de quienes dieron todo por nuestra organización y por lo que representan los ferrocarriles».

En un repaso de la gestión, la Unión Ferroviaria subrayó: «Potenciamos a la Obra Social Ferroviaria donde están a la vista las mejoras en las distintas prestaciones, implementando la concientización en las distintas situaciones de la vida cotidiana, formando y capacitando para poder involucrarnos cada vez más con nuestros afiliados y afiliadas».

Para luego acentuar que, «nos propusimos transformar en diversos aspectos la vida de cada uno de nuestros afiliados. Y lo logramos. La remodelación de nuestro histórico Hotel Juan Domingo Perón en Mar del Plata y la Colonia Evita de Alta Gracia Córdoba, fueron nuestros primeros objetivos. Y fuimos por más, construyendo el Hotel 6 de Octubre ubicado al lado de nuestra Casa Central en Buenos Aires y adquiriendo el Hotel ASTOR AMUF en Mar del Plata, junto a la Mutual para seguir ampliando las posibilidades de turismo de nuestros afiliados y afiliadas.

Logros a los que sumó: «Las remodelaciones de nuestras seccionales y delegaciones de los distintos puntos del país, fue otro de nuestros logros, como también lo son los distintos Centros Recreativos y Predios inaugurados».

E hicieron hincapié en que, «como decimos siempre ES LA HORA DEL FERROCARRIL, y por ello nuestro compromiso sigue siendo impulsar una Ley Federal del Transporte que nos permita crecer como país, por el desarrollo económico y moderno de nuestro transporte nacional, siendo además seguro y sustentable».

Finalmente, el comunicado del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria rubricado por el secretario general Sergio Sasia y el secretario administrativo Néstor País enfatizó: «Somos conscientes que el camino es largo y que aún faltan más objetivos por concretar. Por eso con la misma convicción con la que asumimos en el 2013 es que hoy seguiremos trabajando para seguir avanzando por el bienestar de la familia ferroviaria». Y concluyó dándoles las «gracias a todas las compañeras y compañeros. Esta historia la escribimos TODAS Y TODOS EN UNIDAD, Y VAMOS POR MÁS!».