Inicio ATSA Bs. As./ Sanidad SANIDAD: La FATSA entregó 300 títulos de Enfermería Universitaria y Licenciatura en...

SANIDAD: La FATSA entregó 300 títulos de Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería.

172
Compartir

En una nueva y distinguida jornada de formación y capacitación profesional, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) celebró el 18 de abril el Acto de Colación de 300 enfermeras y enfermeros que recibieron su título de Enfermería Universitaria y de la Licenciatura en Enfermería, enmarcado dentro del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería.

El encuentro llevado a cabo en el Teatro Metropolitan de CABA, estuvo presidido por el secretario general de FATSA, Héctor Daer de ATSA Bs. As., el secretario adjunto Miguel Zubieta del Sindicato de Salud Pública de Prov. Bs. As., el secretario de Educación y referente histórico del SSP y la Sanidad Argentina Carlos West Ocampo, el Rector Honorario de la Universidad ISALUD, Dr. Ginés González García, y la coordinadora de la licenciatura en Enfermería Gabriela Felippa.

Este logro de la FATSA y sus ATSA adheridas más el SSP de continuar formando profesionales a lo largo y ancho del país, es posible a partir del acuerdo firmado oportunamente hace muchos años entre la Universidad de la Fundación Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad (ISALUD) y la FATSA.

En este ámbito, al hacer uso de la palabra Carlos West Ocampo resaltó la especial importancia de llevar a cabo este Programa a nivel Nacional. Y al respecto destacó otros hechos que marcan el carácter federal de este Programa como que: «Héctor Daer estuvo entregando estos mismos títulos en La Rioja, y Miguel Zubieta en Santiago del Estero, los mismos que hoy se entregan acá en Buenos Aires».

Por su parte, Hector Daer, al referirse a está iniciativa académica de formación y profesionalización de Auxiliares de Enfermería, hizo hincapié en que «es la solidaridad y la fortaleza de un gremio unido lo que permite todos estos logros”.

En tanto, Miguel Zubieta,que en el mandato anterior fue secretario de Educación de FATSA, señaló que «este es un programa Federal que realiza la Federación con la Universidad Salud, alcanza todas las sedes áulicas que tenemos desplegadas en todo el país por eso hablamos de un programa federal».

Y agregó: «Con estos auxiliares, junto a otros programas de formación de enfermería, más las licenciaturas, además de los programas de formación de los pueblos originarios, hemos alcanzado más de 100.000 compañeros que hemos formado en todo el país», finalizó Zubieta.

Finalmente, Ginés González García,al tiempo que felicitó a las nuevas y nuevos graduados, manifestó que «es un honor para nuestra Universidad continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cientos de profesionales en todo el país», concluyó.