Inicio ARMANDO ALESSI OSCONARA: Jubilados Conductores y Motoristas Navales tendrán oficina exclusiva para su atencion

OSCONARA: Jubilados Conductores y Motoristas Navales tendrán oficina exclusiva para su atencion

132
Compartir

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) que lidera Armando Alessi desde la Secretaría General, secundado desde la Adjunta por Mariano Vilar, anunció que la obra social OSCONARA tendrá una nueva oficina de atención exclusiva para jubilados, compromiso que dejaron rubricado en un acta firmada el jueves 13/4 en un acto realizado en su sede central que convocó mas de medio centenar de jubilados. Además acordaron conformar un Centro de Jubilados a nivel nacional.

Con más de 50 jubilados que vinieron de Mar del Plata, Rosario y San Fernando, se avanzó en este importante logro a nivel institucional en favor de los jubilados conductores y motoristas navales. Esta área específica se denominará «Oficina de Políticas Asistenciales y Bienestar para el Jubilado» y estará bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social, informaron.

Por su parte, Mariano Vilar que además es el presidente de la obra social OSCONARA, sostuvo que «este es un gran paso a nivel institucional». Y agregó: «Esta nueva oficina también tiene el fin de revalorizar la importancia de los compañeros jubilados dentro de nuestra organización. Y en especial dentro de la obra social porque: Tendrán un espacio institucional propio en el que podrán plantear sus inquietudes y necesidades tanto prestacionales como sociales. Además de contar con la posibilidad de interactuar con el Centro de Jubilados y favorecer el desarrollo de distintas actividades, capacitaciones, programas de prevención y de promoción a la salud. Esto es sumamente importante para nuestra obra social», concluyó.

También, se indicó que entre otros objetivos de este nuevo espacio para los jubilados se encuentran: «Promover la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores; favorecer la participación de los adultos mayores en la comunidad y en la entidad sindical; promover espacios de investigación y capacitación; promover el desarrollo del asociativismo, la integración a la comunidad y las relaciones intergeneracionales».

Y finalizó diciendo Vilar: «Esto es una muestra de que seguimos trabajando en todos los frentes. Para nosotros siempre va a ser un orgullo tener a nuestros jubilados dentro de la obra social».