Inicio FAECYS COMERCIO: CAVALIERI reelecto 2023-2027 y arrancó paritaria 23/24 con un 19,5% trim....

COMERCIO: CAVALIERI reelecto 2023-2027 y arrancó paritaria 23/24 con un 19,5% trim. abril-junio

189
Compartir

En el marco de XIII Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios realizado el 12/4 en Parque Norte, fue reelecto por unanimidad al frente de la FAECYS el histórico dirigente sindical Armando Cavalieri, para conducir los destinos de toda la familia mercantil durante el periodo 2023 – 2027.

En dicha jornada de «Elección de Autoridades» realizada luego de celebrarse XXXI Congreso Nacional Ordinario
con la presencia de los congresales de los SEC de todo el país, fue también reelegido cómo presidente de la Obra Social OSECAC para los próximos cuatro años el prestigioso dirigente mercantil Carlos Pérez.

En este contexto, las Autoridades del nuevo Consejo Directivo Nacional de la FAECYS reafirmaron su compromiso de que, «juntos redoblaremos los esfuerzos y seguiremos trabajando para defender los derechos de todas las empleadas y empleados de comercio».

Por otra parte, este viernes 14/4 la FAECYS firmó con las entidades patronales de la actividad: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), el acuerdo paritario trimestral abril-junio 2023 que determina una recomposición salarial del 19,5% (6,5% mensual).

Con esta recuperación del poder adquisitivo el salario básico alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo. Además se acordó un bono por única vez de $25.000, abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023.

El acuerdo salarial firmado en dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, marca el inicio de la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “a diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”.

“Valoramos el trabajo y la participación de todas las partes, el sector empresario, el Gobierno y los trabajadores, en un contexto de suma dificultad, y esperamos continuar con este diálogo permanente, en función de la dinámica de las variables económicas y la evolución de los precios”, concluyó Cavalieri.