Inicio ATSA La Plata/ Sanidad Tras 17 años la CGT REGIONAL LA PLATA se unificó en una...

Tras 17 años la CGT REGIONAL LA PLATA se unificó en una jornada con la presencia de KICILLOF

253
Compartir

Tras 17 años la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio, logró la unidad de todos los gremios que la componen en el marco del Congreso Normalizado realizado en un marco multitudinario el pasado 20 de marzo, para luego pasar al acto de presentación de las autoridades electas que cuentan a la cabeza con un triunvirato de delegados generales mandato 2023-2027 integrado por: Julio Castro del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Antonio “Nino” Di Tomasso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Héctor Nieves de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El cierre de la jornada contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en compañía del ministro de Justicia y DDHH bonaerense Julio Alak, y el ministro de Trabajo provincial Walter Correa, entre otros ministros y dirigentes políticos de la región.

En este marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata, Pedro Borgini, electo como delegado adjunto dentro del triunviro que secunda al de los delegados generales, al hacer uso de la palabra remarcó: «El compromiso está en cada lugar donde nos necesiten los trabajadores de la región, en donde tengan problemas de condiciones de trabajo, problemas salariales, y en estar al lado de ellos para solucionarles esos problemas». Cuestión que reafirmó al asegurar que, «eso es lo que nos propusimos este conjunto de secretarios generales que van a conducir esta regional por cuatro años». Por otra parte, Borgini celebró que su par de Comisión Directiva de ATSA, el secretario gremial Ezequiel Ferrari, fuera también electro dentro de la conducción de la central obrera regional como secretario de Finanzas.

El flamante triunvirato de delegados generales que conduce la CGT Regional, surgido del Congreso Normalizador del que participaron los 75 gremios que conforman la CGT La Plata, estará secundado por otro triunviro de delegados adjuntos que está conformado por: Pedro Borgini de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina platense (ATSA La Plata), Nahuel Chancel de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) y Darío Micheletti del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

En su discurso, Pedro Borgini manifestó su gran honor de estar presente «en representación de mis compañeros y compañeras de Sanidad. Es un día histórico para la CGT Regional porque después de 17 años de que esta regional no se unificaba», pudieron hacerla realidad. Y agregó: «Y es un honor porque todos los trabajadores día a día luchamos por mejores condiciones de trabajo, luchamos por los salarios, y luchamos hace dos años contra una pandemia por la que mis compañeros y compañeras tanto de la salud privada como pública, dieron su vida para atender a cada uno de los trabajadores de la población argentina. Por eso es un orgullo estar representándolos en este acto y debemos tener en claro que más allá de las palabras muy lindas que podamos decir hacia adelante, tenemos que tener la convicción de convertirlas en hechos concretos», afirmó.

Al referirse al compromiso para con los trabajadores del que hizo mención, Borgini indicó que tanto La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio, «son municipios que necesitan del movimiento obrero. Necesitamos una región fuerte, con producción y con desarrollo, con lugares que tienen como en la ciudad de La Plata donde tenemos un cordón frutihortícola muy grande y tenemos que trabajar para desarrollar toda esa zona. Lo mismo para Ensenada y Berisso donde junto a los intendentes vamos a trabajar para potenciar todo lo que tiene que ver con el petróleo, con el astillero, con todo lo que tiene que ver con los compañeros que están trabajando día a día por la región», expresó.

El flamante delegado adjunto de la CGT Regional La Plata, Pedro Borgini, aseguró que «por supuesto también que vamos a acompañar en lo político y trabajar estando en los lugares que tenemos que estar en la política para transformar lo que necesita cada trabajador. Así que, tengamos en claro que en octubre compañeros debemos estar más unidos que nunca, porque la derecha viene explícitamente y así lo está diciendo, por las conquistas de los trabajadores, conquistas que junto al General Perón y Evita hemos logrado durante años, teniendo un modelo sindical único en el mundo, y por el que tenemos que seguir trabajando y peleando».

Y advirtió finalmente que: «Compañeros y compañeras, a no confundirse en octubre sabiendo que tanto en la región, como en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, tenemos que seguir bregando para que el compañero Axel Kicillof siga gobernando para continuar haciendo la transformación necesaria para esta provincia. Para que el compañero Seco en Ensenada y el compañero Cagliardi en Berisso puedan recuperar la ciudad de La Plata junto a compañeros que seguramente van a estar acompañando para lograrlo. Y a nivel nacional también debemos bregar para que este país, esta Argentina siga recuperando a cada uno de los trabajadores en su lugar de trabajo», concluyó Borgini.

FUENTE: PRENSA ATSA LA PLATA a cargo de LISANDRO CHOLFO
CRÉDITO FOTOS: PRENSA ATSA LA PLATA