Inicio UATRE RURALES: La UATRE logró un 47% de aumento salarial para los trabajadores...

RURALES: La UATRE logró un 47% de aumento salarial para los trabajadores del citrus

257
Compartir

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Voytenco, comunico el acuerdo alcanzado con las entidades empleadoras en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 271/96 que establece un incremento del jornal de los trabajadores del citrus a partir de la cláusula de revisión del año 2022.

El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 47% de recomposición para el jornal del citrus establecido en $ 4100. Las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la Paritaria 2023.

El titular del gremio de los Peones Rurales sostuvo que, «continuamos encarando seriamente la tarea de contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal para los compañeros y compañeras del citrus de Tucumán».

Y recordó: «Venimos de obtener un acuerdo muy importante por el Plan Intercosecha de $ 32 000 y con esta actualización del jornal más la reapertura de la semana próxima, vamos haciendo frente al drama inflacionario que tanto afecta a los trabajadores y trabajadoras rurales”, concluyó el secretario general de UATRE finalizada la reunión.