Inicio MIGUEL ZUBIETA Homenaje al DR. JUAN J. MUSSI a 50 AÑOS de asumir como...

Homenaje al DR. JUAN J. MUSSI a 50 AÑOS de asumir como director del HOSPITAL SAN MARTÍN de La Plata

185
Compartir

A 50 años de haber asumido como director del Hospital San Martín de La Plata, el actual intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, recibió el merecido homenaje en un acto organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia realizada en el establecimiento de la salud provincial el 21 de marzo pasado, contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, la actual directora del Hospital, Graciela Ramos Romero, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) y secretario adjunto del FEGEPPBA, Miguel Zubieta, y los diputados nacionales Daniel Gollán y Julio Pereyra.

«En ese momento fui elegido por los trabajadores y trabajadoras del hospital, lo que me honra», valoró por sobre todas las cosas en sus primeras palabras Mussi, distinguido hombre de la salud y de la política que cuenta con una brillante trayectoria de vida con compromiso social y espíritu solidario.

En este marco de reconocimientos al Dr. Mussi, el líder de las trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública bonaerense, Miguel Zubieta, expresó: «Es un honor para nuestros compañeros, haber sido parte de esta Gesta Histórica, proclamando al Dr. Juan José Mussi en su paso por este querido Hospital».

Y señaló: «Siempre guardo en mi memoria el recuerdo de las palabras y el apoyo del Dr. Mussi en momentos claves de mi carrera, como mi postulación a secretario general y otro gran momento cuando siendo él Ministro de Salud de Eduardo Duhalde en el año 1998, con una firme decisión a través de un decreto paso a 8000 trabajadores becarios a planta permanente, otorgándole el beneficio de obra social y aporte previsional. Tres meses después hizo lo mismo con otros 3000 compañeros y compañeras más».

Sobre la firme decisión del Dr. Mussi en aquel momento, Zubieta destacó que aquella iniciativa trascendente para los trabajadores de la salud pública de la provincia «se llevo a cabo en un acto en nuestra sede gremial del SSP». Y agregó: «Es así como el Dr. Mussi demostraba lo que era trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales encolumnadas, como en esa ocasión fue con el Sindicato de Salud Pública», concluyó.

Por su parte, el ministro Kreplak destacó la figura del Dr. Mussi a lo largo de su carrera, tanto en el ámbito de la medicina como en la función pública: «Impulsó la idea de que los trabajadores y trabajadoras tengan una voz en el sistema de Salud», recordó.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) «General San Martín» de la ciudad de La Plata, fundado en 1884, es el hospital público de alta complejidad más importante de la Provincia para pacientes de alto riesgo.
El frente del mismo fue el mejor escenario para la emotiva ceremonia realizada en homenaje al doctor Juan José Mussi al cumplirse cinco décadas de su asunción como Director del establecimiento.

El actual Intendente de Berazategui estuvo a cargo desde 1973 hasta 1976, momento en el que fue dejado cesante por el Gobierno militar. Mussi tuvo la particularidad de ser el director de hospital más joven de la historia en ese momento. El homenaje fue realizado en su jurisdicción de influencia que abarca los partidos de la región sanitaria XI: Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, Tordillo y Lezama. Además está vinculado a la Universidad Nacional de La Plata.

JUAN JOSÉ MUSSI

«Muchos son los recuerdos y las personas de aquella época que permanecerán en mi corazón. Llegué al San Martín con solo 32 años y como única experiencia, mi trabajo en Plátanos. La realidad nos demostró que se puede hacer mucho cuando se trabaja en unidad», afirmó Mussi.
Y agregó: «En este lugar pasé tres de los años más lindos de mi vida. Cuando mis compañeros tomaron el Hospital y me pusieron como director, fue un hito, nunca había pasado. Se pueden hacer grandes cosas cuando trabajamos en unidad».

Acerca de su paso por el Hospital San Martín, Mussi recordó: «Generé un Consejo Técnico Asesor que por primera vez incluía a trabajadores no profesionales; llamé a todos los jefes y jefas de salas e hicimos participar también a las y los enfermeros, al personal de ropería y de maestranza».

En ese sentido, el Dr. Mussi indicó que «quise demostrar que la Salud no pasa solo por los médicos, médicas o jefes, sino que es un conjunto.
Este hospital tiene un valor incalculable, fue y es el padre de todos los de la provincia de Buenos Aires, en el que se le brindó a los y las berazateguenses todos los servicios por años», finalizó diciendo.

FUENTE: PRENSA SSP + LANOTICIA1.COM
CRÉDITO FOTOS: PRENSA SSP + INTENDENCIA BERAZATEGUI