Inicio ITF/ Fed. Int. Trabajadores Transporte Taller de JUVENTUD ITF ARGENTINA en la sede del Sindicato de Guincheros...

Taller de JUVENTUD ITF ARGENTINA en la sede del Sindicato de Guincheros entre el 21 y 22 de marzo

150
Compartir

Entre el 21 y 22 de marzo se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, el Taller de Juventud de la Internacional de Trabajadores del Transporte ITF Argentina. La apertura del estuvo a cargo del secretario de Finanzas de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA), el líder de los Trabajadores Portuarios Guincheros y presidente del Comité Regional de ITF Américas, Roberto Coria, quien puso de manifiesto el apoyo tanto a la Juventud ITF como a las políticas necesarias para mitigar los riesgos en el Trabajo.

En la primera jornada que contó con más de 60 referentes de la Juventud en representación de distintas organizaciones gremiales, acompañaron a Roberto Coria en el panel de apertura: El copresidente mundial de la Juventud, Horacio Calculli de Aeronavegantes; el coordinador de la ITF Argentina, Jorge Aruto de Dragado y Balizamiento; el secretario Regional Adjunto de ITF Américas, Emiliano Addisi; y el subgerente de Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo SRT, Raúl Ferrara.

La segunda jornada y cierre del Taller de Juventud ITF Argentina del miércoles 22 de marzo, se enfocó al abordaje de la Política de Seguridad Operacional en las modalidades del transporte. La mesa estuvo encabezada por los jóvenes dirigentes Horacio Calculli y Emiliano Addisi, al presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid; el coordinador de juventud ITF Argentina, Jonatan Aguirre; y el vicepresidente regional de juventud, Ignacio Orsi.

Durante la última jornada se analizó y debatió sobre el trabajo desplegado y los objetivos de la JST, y se explicó el Memorándum de entendimiento y las articulaciones entre la ITF y la JST, así como la implementación en un proyecto regional. Además de analizó y debatió acerca de los distintos desafíos del mundo del trabajo con justicia social.

El cierre apuntó a la realización de trabajos en grupo, según modalidades del transporte, que permitieron discusiones sectoriales sobre la importancia y la necesidad de la ejecución de determinadas políticas. Culminando con la presencia e incorporación de la vicepresidenta regional de ITF Daniela Pantalone, destacando a través de su intervención la importancia del trabajo conjunto de las Mujeres y la Juventud.

FUENTE: Redes Sociales ITF AMERICAS
CRÉDITO FOTOS: Redes Sociales ITF AMERICAS