Inicio DANIEL RODRÍGUEZ FOEESITRA: Trabajadores de las Telecomunicaciones y TICS celebraron SU DÍA con orgullo...

FOEESITRA: Trabajadores de las Telecomunicaciones y TICS celebraron SU DÍA con orgullo de pertenecer

222
Compartir

A 75 años de la nacionalización del servicio telefónico en nuestro país, bajo la presidencia del Gral. Juan Domingo Perón, «cómo no podía ser de otra manera, es la fecha en la que conmemoramos nuestro día, el Día de las y los Trabajadores de la Telecomunicaciones y las TICS», puso de manifiesto el sábado 18 de marzo el Secretariado Nacional de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FOEESITRA) que encabeza Daniel Rodríguez.

A través de un comunicado, la FOEESITRA indicó: «ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquel momento hasta hoy. El permanente avance tecnológico nos fue empujando a afrontar una mutación de nuestra actividad, y en ese proceso de transformación nuestras Compañeras y Compañeros siempre estuvieron al pie del cañón y pusieron el cuerpo, siendo protagonistas esenciales ante las permanentes exigencias de las Compañías».

Y agregó que, «hoy, en tiempos en donde las Empresas del sector profundizan cada vez más sus políticas de vaciamiento, utilizando el capital humano como moneda de cambio, dando de baja sectores, cerrando oficinas, automatizando tareas, congelando la posibilidad de nuevos ingresos y colocando en segundo plano la mano de obra propia calificada para derivar nuestro trabajo a terceros, la Familia de las Telecomunicaciones debe estrechar más que nunca su vínculo de unidad, para no permitir que continúen por este camino que sólo conduce a la precarización laboral».

En este contexto, el Secretariado Nacional federativo advirtió que más que hoy más que nunca, «no debemos perder de vista la importancia de la capacitación de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, entendiendo que, ante la dinámica de la tecnología, es la mejor herramienta para afrontar los nuevos desafíos».

Finalmente, la FOEESITRA remarcó que, «en este día tan particular que nos llena de alegría cada año, queremos revalidar nuestro orgullo de pertenencia, nuestro compromiso de lucha y nuestra firme convicción que las y los trabajadores unidos en la acción, somos invencibles. Feliz día de las y los Trabajadoras y Trabajadoras de la Telecomunicaciones y las Tics!», finalizó la entidad federativa.