Inicio JORGE GORNATTI El SINDICATO MADERERO de LA MATANZA cumple este 13 de marzo su...

El SINDICATO MADERERO de LA MATANZA cumple este 13 de marzo su 70º Aniversario de vida institucional

140
Compartir

El Sindicato de la Industria Maderera de La Matanza que lidera el secretario general de la USIMRA, JORGE GORNATTI, está cumpliendo este lunes 13 de marzo sus primeros 70 años de vida. Fue para esta fecha del año 1953 que nació de la mano y el espíritu de su fundador, el legendario dirigente sindical maderero CECILIO GERONIMO MANEIRO, durante el segundo mandato del General JUAN DOMINGO PERON.

A través de un comunicado, la organización sindical de los Madereros de La Matanza compartió con los trabajadores y trabajadoras de la actividad y con todos los Sindicatos Madereros Hermanos adheridos a la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), «nuestra alegría y esta porción de nuestra historia dentro del Movimiento Obrero Organizado y la estructura del Movimiento Obrero Maderero argentino».

En este marco, reivindicaron «nuestra memoria, el recuerdo y el agradecimiento a todos los hombres y mujeres que a lo largo de tanto tiempo pusieron voluntad, esfuerzo y sacrificio para consolidar la estructura sindical y defender lo derechos de los Trabajadores Madereros.
Expresando además, su «reconocimiento a la USIMRA y OSPIM, por haber participado activamente en la vida Institucional de nuestro Sindicato, como lo ha hecho con el resto de las Organizaciones Madereras hermanas».

Para finalmente, hacer llegar «a todos nuestro agradecimiento y abrazo fraterno para que nos mantenga siempre unidos en esta lucha permanente por mejorar la calidad de vida de nuestros representados, los Trabajadores Madereros», concluyó la proclama rubricada por la Comisión Directiva: Jorge Oscar Gornatti (Secretario General), Juan Agustín Campos (Sec. Adjunto), Alberto Galloso (Sec. Organización), Norma Alejandra Viñate (Sec. Administrativa), y Balbino Argañaraz (Sec. Tesorero).

En este marco conmemorativo, luego de hacer un repaso de las circunstancias vividas a lo largo de 7 décadas, de los vaivenes políticos y económicos que vivió el pueblo trabajador con los distintos gobiernos y sus crisis, contextos que debió atravesar el Sindicato Maderero de La Matanza, el también secretario general de la USIMRA, Jorge Gornatti, destacó que: “A pesar de todo los hemos superado. Hoy podemos decir que tenemos un sindicato consolidado, firme, potente, con aspiraciones y con futuro, trabajando siempre para la gente, para los trabajadores madereros que representamos, dándole cada vez más cosas en su beneficio».

Apoyándose en el citado afianzamiento, Gornatti aseguró que: «De ahí nace nuestra firmeza y solidez a través de tantos años, a diferencia de lo que vivimos como país, complicado desde lo social, político y económico. Nuestra organización sindical ha sabido consolidar ampliamente la estructura que tuvimos en los inicios”, planteó. Y remarcó que la idea presente es que “entre todos sigamos trabajando para que el sindicato sea cada vez más grande al servicio de los trabajadores. No sirve una organización de dimensiones colosales, si no está al servicio de la gente y si la gente no llega a ella».

Y en ese sentido afirmó que: «Quienes estamos aquí conduciendo eventualmente la organización somos parte de ustedes, somos ustedes, los trabajadores madereros», para luego señalar que «esta organización lleva consigo 70 años de nuestra propia historia, de la historia que construimos todos los días, la que cimentaron los que se fueron antes y la que seguramente prolongarán los que vengan. No hay que olvidarse nunca de la historia, hay que tratar de enriquecerla para que el que esté en su momento conduciéndola se sienta orgulloso de lo que hicieron sus antecedores”, concluyó.