Inicio APHARA En su día «solo una palabra: Igualdad» 

En su día «solo una palabra: Igualdad» 

APHARA: HOMENAJE DE LA GREMIAL DE LA HÍPICA NACIONAL QUE LIDERA DIEGO QUIROGA A LA MUJER TRABAJADORA

94
Compartir

En el Día Internacional de la Mujer, la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que lidera Diego Quiroga, se pronunció el 8 de marzo a través de un comunicado con la voz de las Mujeres Integrantes de su Comisión Directiva, quienes expresaron: «Con orgullo podemos decir que todos los días son un homenaje a todas las compañeras que a lo largo del mundo y en nuestro país dieron la vida luchando por nuestros derechos».

La gremial nacional de los trabajadores de los Hipódromos de San Isidro y de Palermo, de las Salas de Slots y las Agencias Hípicas reivindicó la lucha de las mujeres trabajadoras en «solo una palabra: IGUALDAD». Lo hizo luego de repasar el luctuoso suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero por los derechos de las mujeres, aquel 8 de marzo de 1908 cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de declararse en huelga con permanencia en su lugar de trabajo el patrón ordenó cerrar las puertas del lugar, provocando la muerte de las trabajadoras.

Las mujeres trabajadoras de APHARA en la palabra de quienes las representan en la Comisión Directiva, con el acompañamiento de los varones que la integran, remarcaron el hecho de que «en nuestra actividad, Operadoras Venta Pago, Atención al Cliente, Limpieza, Mayordomía, Auxiliares de Juego, Accesos, Guardarropas, Administrativas, Cajeras, Camareras, Mozas, Ayudantes y Coordinadoras de Cocina, Asistentes de Control, trabajamos a la par de los compañeros, cobrando el mismo salario y bajo las mismas condiciones, cuidando en cada momento el respeto hacia nosotras por parte de cada sector, sin permitir que se nos avasalle en ninguna situación».

De todas maneras, hicieron notar que, «como en la sociedad toda, todavía quedan resabios de una mentalidad machista que busca denigrarnos. Está en nosotras hacernos respetar y enfrentar cada situación, con un sindicato como el nuestro, APHARA, que nos respalda cada vez que es necesario hacerle recordar a determinadas personas que el mundo cambió y seguirá cambiando», razón por la cual «no hay lugar para el atropello a la mujer en nuestros lugares de trabajo», hicieron hincapié la Mujeres de la Gremial de la Hípica nacional.

La APHARA subrayó que «en las últimas décadas el espacio que se ganó la mujer en la Argentina fue de mayor compromiso e igualdad. Por eso estamos agradecidos con las políticas que se fueron generando, pero sabiendo que queda mucho por hacer, especialmente en el tema de violencia de género, femicidios y discriminación. Seguiremos en este camino hasta que todas y todos entendamos que no hay diferencias y merecemos el mismo trato». Finalmente expresaron en esta fecha su “más sincero homenaje a todas las Mujeres que día a día luchan por llevar el sustento a sus hogares, a las mujeres que cuidan solas de sus familias, a las que nadie ve y que son el motor de nuestra sociedad».