Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES celebró su 70 Aniversario fundacional reivindicando conquistas y su espíritu de...

AERONAVEGANTES celebró su 70 Aniversario fundacional reivindicando conquistas y su espíritu de lucha

135
Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce JUAN PABLO BREY, cumplió su 70º Aniversario este 1º de marzo celebrando «las conquistas alcanzadas» y renovando «el compromiso de seguir defendiendo nuestra profesión, el trabajo digno y de calidad, garantizando los derechos laborales que nos han costado años y años de lucha».

En este contexto, el gremio de la aeronavegación liderado por el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien desde junio de 2022 es el Presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica y el Caribe, de la Regional de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), saludó «a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de esta gran familia Aeronavegantes, que nos aportan su experiencia y conocimiento para contribuir a la construcción de un sindicalismo más fuerte, justo y democrático», sostuvieron.

En las semanas previas a la fecha que conmemora su nacimiento un 1º de marzo de 1953, la entidad sindical de los Aeronavegantes fue reivindicando sus «70 AÑOS de NUESTRA HISTORIA» a través de las redes sociales oficiales expresando publicación tras publicación, en el este orden, lo siguiente:

«La Asociación Argentina de Aeronavegantes, constituida el 1° de marzo de 1953, agrupaba en sus inicios a Comisarios y Auxiliares, Pilotos, Navegadores, Radio-Navegantes y Mecánicos Navegantes. Años más tarde, los y las Tcps componíamos el 90% del padrón y a partir de esa condición nos instituimos en ese espacio propio, específico y autónomo de representación sindical.

Desde ese entonces, nuestra Asociación representó a quienes nos antecedieron en el camino de nuestra profesión, hoy te representa a vos y sigue construyendo evolución, protagonismo y progreso de los y las Tripulantes de Cabina.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes ha sido determinante en la evolución de la industria hasta hoy. Empresas privatizadas, censuradas, al borde de la quiebra, vaciamiento, reestatizaciones, crisis, crecimiento, pandemia y resurgimiento.

En cada instancia nuestra Asociación ofreció respuesta a cada situación, con Afiliados, Afiliadas y Dirigentes unidos y con un mismo objetivo, forjando y fortaleciendo nuestros principios y nuestros valores. Los contextos de nuestra industria son inciertos, complejos y cambiantes y es nuestra misión estar a la altura de las problemáticas para ofrecer certidumbre y seguridad a nuestra base, al mismo tiempo que mantener y ampliar las fuentes de trabajo.

Hemos librado luchas sin precedentes desde nuestra creación y hoy somos los y las protagonistas de este tiempo. Sigamos transitando el orgullo de ser aeronavegantes!

Durante la gestión de nuestro actual Secretario General, Juan Pablo Brey, se posicionó a la Asociación Argentina de Aeronavegantes como una organización fuerte y de relevancia en el ámbito nacional. Somos parte de la comisión directiva de la CGTRA, en un primer mandato de la Secretaría de Juventud y en un segundo mandato de la Secretaría de Deportes, lo que resume la confianza del movimiento obrero organizado en nuestra representatividad y en nuestra presencia en cargos de jerarquía.

A nivel internacional continuamos ejerciendo cargos en ITF creciendo como organización de alcance regional y global, asumiendo Juan Pablo Brey de manera electiva, la presidencia del comité regional de Tripulantes de cabina de América Latina y el Caribe. Somos parte de este protagonismo y desarrollo histórico en nuestro país, y como tal, es un triunfo de todas y todos los TCP.

Aeronavegantes se pronuncia en todos los ámbitos y contextos, sosteniendo nuestra posición indeclinable contra toda política de cielos abiertos y denunciando toda práctica desleal y contraria a los intereses de los y las tcps. Los avances sistemáticos en políticas desregulatorias que buscan flexibilizar y precarizar nuestro trabajo son constantes y necesitan de un colectivo unido y decidido a defender sus derechos, tal como hoy logramos instituirnos.

A fines de 2022 y luego de un año de intensas reuniones y negociaciones firmamos el Convenio de Actividad para todos y todas los tripulantes de cabina cuyo contrato laboral se haya consagrado en nuestro país. Los escenarios que venimos transitando necesitaban que nuestra gestión formalizara este avance sin precedentes en nuestra historia y estuvimos a la altura de este desafío. Su texto estableció un antes y un después en el piso de condiciones laborales de nuestra profesión, ofreciendo protección y tutela a nuestros intereses.

Debemos continuar unidos…porque solo unidos saldremos fortalecidos para lograr el bien común de todo nuestro colectivo.
Vamos por más!

Luego de casi 10 años de trabajo y de una administración seria, responsable, previsible y con proyección, la obra social de Aeronavegantes ha superado deficits presupuestarios históricos, dejando atrás épocas de pasivos insostenibles y endeudamiento. Hoy cuenta con 30.000 afiliados y continúa en su proceso de crecimiento y expansión; esta circunstancia la posiciona como una institución modelo, reconocida por su eficiente prestación de servicio, calidad en la atención y constante evolución en materia de propuestas a los y las afiliadas.

Aeronavegantes sigue promoviendo protección de salud y bienestar para vos y tu familia …

La Isla de Aeronavegantes ha sido recientemente reconocida por la Secretaría de Turismo de Tigre como un establecimiento comprometido con la calidad turística y es ejemplo de proyección y crecimiento institucional.

Hoy nuestro recreo es el resultado de una fuerte inversión presupuestaria y una eficiente administración de recursos propios. Se diagramó un ambicioso proceso de reformas y ampliación, lo que hoy nos permite liderar la oferta en prestaciones de calidad en el Delta y erigirnos como modelo de gestión.

Nuestro objetivo principal es acompañar el esparcimiento, la recreación y el bienestar de los y las Aeronavegantes y sus afectos. La isla es tuya… acercate a disfrutarla!», concluyó el gremio en su mensaje a las y los Tripulantes de Cabina.