Inicio BETO FANTINI CARNE ROJA: Federación Gremial impulsó trabajo al 50% en la rama y...

CARNE ROJA: Federación Gremial impulsó trabajo al 50% en la rama y sin acuerdo irán al paro total

165
Compartir

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, gremio que lidera José «Beto» Fantini, dio comienzo en el medio día del miércoles 23 de noviembre medidas de acción directa con el trabajo al 50% en los establecimientos de Carne Roja de todo el país, por la falta de respuestas en las Paritarias sectoriales donde reclamaron la reapertura en búsqueda de una recomposición salarial y un bono.

La medida de fuerza por 36 horas abarca a la rama de la carne roja Convenio N° 56/75 y se indicó que si no hay respuestas para el próximo miércoles 30 de noviembre, “empezaremos con medidas graduales» y «no descartamos un paro total de actividades la semana entrante”, expresaron desde la Federación.

Manifestaron que “la intransigencia empresaria es total», al tiempo que demandaron a los empresarios del sector «responsabilidad social”. Hasta ahora no se dictó Conciliación Obligatoria en este conflicto se disparó este miércoles por la falta de respuestas en la audiencia de paritarias donde los empresarios no ofrecieron una propuesta satisfactoria para el bono de fin de año y la revisión salarial por todo el periodo interanual abril 2022 hasta marzo 2023”.

«Seguiremos con las medidas durante este jueves y no abandonaremos la lucha hasta lograr que haya una respuesta acorde a la realidad que sea positiva para nuestros trabajadores y trabajadoras», advirtió la Federación Gremial de la Carne que cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.