Inicio SOCRA/ Curtidores El SOCRA celebra su 77º Aniversario Día de la Obrera y Obrero...

El SOCRA celebra su 77º Aniversario Día de la Obrera y Obrero CURTIDOR en homenaje a NÉSTOR KIRCHNER

99
Compartir

En el Día de las y los Trabajadores Curtidores que se celebra este 27 de octubre, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) que encabeza en la Secretaría General Gabriel Navarrete y tiene como líder histórico a Walter Correa, actual ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, les deseó «¡a todas y todos los compañeros trabajadores del sector curtidor un muy feliz día!».

Los trabajadores curtidores celebraron así el 77° aniversario de su fundación y lo hacen rindiéndole homenaje al fallecido -para este fecha- Presidente de la Nación Néstor Kirchner «por su compromiso con el pueblo y los trabajadores». Fue a partir de las paritarias del 2013 que el SOC a partir de las gestiones correspondientes cambió el Día del Trabajador Curtidor al 27 de octubre, «en homenaje al compañero presidente Néstor Kirchner, constituyendo así el único sindicato del país que conmemora su día en su homenaje», destacan desde el gremio.

En este marco, el Sindicato Obrero Curtidor le rinde tributo a Néstor Kirchner señalando que: “Un día como hoy, por el 2010, sufrimos la pérdida de un militante que hizo mucho por los compañeros trabajadores de todo el país. Desde el sindicato sostenemos que Néstor aún vive en la clase obrera, y especialmente en la lucha de cada trabajador curtidor que día a día busca mantener sus convicciones”, expresó.

CRÉDITO FOTOS: PRENSA SOCRA