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JUAN CARLOS SCHMID criticó al M. TRANSPORTE por tener amarrado desde hace un año al BALIZADOR 562B

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El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento (SDyB) Juan Carlos Schmid, criticó duramente el accionar del Ministerio de Transporte de la Nación ante el fracaso de volver a poner en servicio el Balizador 562 B, una unidad que fue recuperada para el Estado para esta fecha de 2021 después de 25 años de estar concesionada a la Empresa EMEPA S.A.

A un año de la zarpada del Puerto Buenos Aires con destino al Puerto de Concepción del Uruguay del Balizador, este martes 25 de octubre el también secretario general de la FEMPINRA y adjunto de la CATT salió a denunciar a través de un video difundido en las redes sociales por su sindicato, que “el Estado nacional no hizo nada y lo dejó amarrado sin volver a servicio».

“Lamentablemente el Balizador 562 B se encuentra amarrado en el Distrito Río Uruguay sin volver a ponerlo al servicio del balizamiento en el río que es tan importante. La desidia, la inutilidad de la gestión, y el abandono del Ministerio de Transporte hacen posible que el futuro de la bandera Argentina en nuestros ríos sea una utopía”, expresó Juan Carlos Schmid.

En su oportunidad, el sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó la decisión de poner en funciones al Balizador 562B, tras ser recuperado por el Estado Nacional.

Fue entonces que el SDyB sostuvo al respecto que desde el Ministerio de Transporte no sólo debían trabajar en la puesta en funcionamiento de manera adecuada de Balizador 562B, sino que también “se deberá dotar a la flota de dragado del presupuesto adecuado que le dará continuidad al trabajo que la embarcación debe realizar de ahora en más en nombre del Estado argentino”, sostuvo Schmid.

Ese día el Sindicato de Dragado y Balizamiento dio detalles del Balizador 562B: “Se trata de una embarcación antigua, de 41 metros de eslora, 8,80 metros de manga y 3,10 metros de puntal, construida a finales de la segunda guerra mundial, entregada en óptimo estado y que todavía puede rendir si la armadora estatal dispone de un plan de recuperación del balizamiento en el Río Uruguay”, explicaron.

E informaron que el gremio “ha gestionado poner a resguardo este bien del Estado y ha propuesto al ministro de Transporte que elabore un presupuesto al efecto de encarar el operativo de señalamiento del río Uruguay”. Desde entonces el Buque Balizador permanece amarrado y fuera de servicio.