Inicio JOSÉ VOYTENCO JOSE VOYTENCO: «Vamos por un profundo cambio que favorezca a la familia...

JOSE VOYTENCO: «Vamos por un profundo cambio que favorezca a la familia rural, por una UATRE inclusiva»

En el Mes de la familia rural, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores que conduce José VOYTENCO, lo celebró con el sorteó de 66 viajes con todo pago para afiliados. En este marco, el líder de la UATRE valoró la recomposición salarial y anticipó que «dentro de poco vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario».

El secretario general del gremio de los peones rurales José Voytenco, al mismo tiempo que impulsó el sorteo con el cual festejaron el mes de la familia rural, les envío «un afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras de la UATRE de todo el país». Y remarcó que, «en esta etapa que estamos transitando en la organización, le estamos dando una impronta distinta al gremio, más presente, más cerca de los trabajadores».

«Venimos trabajando muy fuerte para cambiar la historia que hoy le toca vivir a cada compañero y compañera en las distintas economías de nuestra querida patria», añadió Voytenco. Y agregó: “Desde la UATRE, queremos destacar, por sobre las cosas, la recomposición salarial que se da en el marco del cambio de autoridades en seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. A partir del cual empezamos a darle una impronta distinta. Este es un logro que venía siendo postergado y es uno de los principales beneficios. Sabemos que era un reclamo permanente y hoy lo estamos plasmando», reflexionó.

Al definir el plan de acción, Voytenco dejó en claro que: «Cuando hablamos de una UATRE inclusiva, son estos los desafíos», y reiteró que «pronto vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario”.

Con respecto al sorteo de los viajes, manifestó que «desde el Secretariado Nacional felicitamos a todos los ganadores del sorteo. Para nosotros es un mes muy importante por el 8 de octubre, Día del Trabajador rural, y el 15 con la conmemoración del Día de la Mujer Rural, por eso hemos tomado esta iniciativa para poder llegar a todas las familias del país».

Finalmente, José Voytenco hizo hincapié en el espíritu de su renovada gestión.»Esta es una forma de estar presente al lado del trabajador rural. En esta etapa que iniciamos vamos por un profundo cambio que va a favorecer a todas las familias rurales», concluyó.