Inicio APINTA APINTA: MARCHA FEDERAL por reapertura paritaria este jueves 10 hs. a Economía...

APINTA: MARCHA FEDERAL por reapertura paritaria este jueves 10 hs. a Economía y al INTA Central

191
Compartir

Los Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de todo el país encuadrados en la APINTA, entidad gremial que los representa y lidera Mario Romero, llevará a cabo una Movilización Federal este jueves 22 de septiembre por «la continuidad de la Paritaria Sectorial y la urgente recomposición salarial». Porque «Sin salarios dignos no hay investigación ni desarrollo» y porque «entendemos que EL camino es la lucha es que invitamos a la participar de esta movilización a aquellos que sientan esta lucha como propia», expresó a los trabajadores y trabajadoras la organización sindical.

Desde el transcurso del miércoles 21 de septiembre las distintas delegaciones de las seccionales de APINTA de todos los puntos del territorio nacional partían desde sus sedes hacia la Ciudad de Buenos Aires para concentrarse a partir de las 10 hs. de la mañana del jueves frente al Ministerio de Economía, para posteriormente marchar hacia el edificio central del INTA sito en la Av. Rivadavia 1439 a pocas cuadras del Congreso de la Nación donde está prevista la multitudinaria concentración cerca de las 12.30 hs.

Hace dos semanas, el 8 de septiembre, la APINTA había realizado la 2da. Jornada de Protesta en el INTA que consistió en una jornada en Plazas y espacios públicos donde los trabajadores y trabajadoras del organismo visibilizaron el trabajo que realizan en cada territorio, destacando bajo esa modalidad el rol del INTA durante la pandemia y los logros científicos que redundan en beneficio de todo el país, difundiendo así el reclamo por sus salarios.

En ese marco, la APINTA expuso ante la opinión pública la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años que alcanzó el 40%, remarcando que «al mes de julio hay más de 180 trabajadores que no llegan a la canasta básica de alimentos», al tiempo que anticipó que «ante la escala inflacionaria que vive el país en los próximos meses los salarios seguirán perdiendo poder de compra, por lo tanto nuestra realidad se continuará agravando».

Y sostuvo que: «Ante la falta de respuesta de la Presidenta del INTA a nuestros reclamos, el malestar entre los trabajadores y trabajadoras es cada vez mayor. Es inadmisible que el Gobierno Nacional tenga trabajadores y trabajadoras de organismos de Ciencia y Tecnología de primera y de segunda, ya que otorga aumentos salariales a unos y niega en paritarias sus salarios al personal del INTA», planteo la entidad gremial que conduce Mario Romero.