Inicio GERARDO MARTÍNEZ MASSA y la responsabilidad de convertir al Ministerio de Economía en el...

MASSA y la responsabilidad de convertir al Ministerio de Economía en el Ministerio de la confianza

236
Compartir

El secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, valoró la capacidad de gestión y espalda política del ministro de Economía Sergio Massa. Y señaló que «tiene la enorme responsabilidad de convertir al Ministerio de Economía en el Ministerio de la confianza».

En ese sentido, el también secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo nacional (CGTRA) sostuvo que, «lo conocemos y sabemos de su capacidad de gestión y su característica de ser un dirigente que acompaña las palabras con los hechos, confiamos en el éxito de su gestión y estamos dispuestos a acompañarlo en este desafío».

Con estas palabras, Gerardo Martínez se refirió al ministro de Economía en oportunidad del lanzamiento de la prórroga de la Ley de Blanqueo e Incentivo a la Construcción Federal, que fortalece el desarrollo y la generación de empleo genuino llevado a cabo a fines de agosto pasado.

Sobre el lanzamiento realizado en el Municipio bonaerense de San Fernando que favorece al sector constructor, el sindicalista señaló que: «Acompañamos y celebramos esta iniciativa virtuosa que otorga incentivos claros y transparentes para la inversión de recursos privados en el desarrollo y construcción de viviendas. La construcción es madre de industrias y ordenador social, y esta iniciativa fortalece la generación de empleo genuino y actividad económica».

En ese marco, Sergio Massa convocó a todos los sectores de la industria de la construcción para que, junto al Estado nacional, «pongamos lo mejor de nosotros», de manera que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a «450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados», construidos.