Inicio SOCRA/ Curtidores TRABAJO y AMBIENTE: «Trabajo industrial con perspectiva sustentable» desde los ministerios bonaerenses

TRABAJO y AMBIENTE: «Trabajo industrial con perspectiva sustentable» desde los ministerios bonaerenses

357
Compartir

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el líder de los obreros curtidores Walter Correa, se reunió con su par de Ministerio de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, para evaluar el trabajo industrial con perspectiva sustentable en forma conjunta con el correspondiente cuidado del ambiente, a fin de coordinar políticas adecuadas para mejorar los entornos laborales.

El encuentro llevado a cabo el martes 13 de septiembre en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, se orientó a coordinar que las citadas políticas tengan como propósito «el impulso de la generación de empleo bajo el paradigma del ambientalismo popular».

La charla abundo en la evaluación de «acciones orientadas a mejorar los entornos de trabajo», haciendo hincapié en que «el ambiente es determinante en la vida y la salud de las y los trabajadores y trabajadoras».

En este sentido, el ministro Walter Correa y la ministra Daniela Vilar coincidieron en la necesidad imperiosa de estas acciones, al considerar que «el cuidado de nuestra Casa Común es fundamental para mejorar la calidad de vida de cada bonaerense, con derechos e inclusión social».

Por su parte, la ministra de Ambiente provincial puso de manifiesto su alegría y satisfacción por el hecho de poder contar con un ministro de trabajo de las entrañas mismas del movimiento obrero, un obrero curtidor que es líder de los trabajadores de la industria del cuero. «Nos alegra muchísimo poder trabajar con un compañero con la voluntad política y la capacidad de Walter Correa en el gabinete», sostuvo.

Del encuentro además participaron: la jefa de gabinete de ministros Cecilia Cecchini, el director de Delegaciones de la cartera laboral Miguel Funesa, y la subsecretaria de Técnica Administrativa y Legal. Aldana Scillama, del Ministerio de Ambiente.