Inicio FAPSEE FAPSEE homenajeó a ANTONIO ÁLVAREZ su líder por casi dos décadas que...

FAPSEE homenajeó a ANTONIO ÁLVAREZ su líder por casi dos décadas que este lunes cumpliría 75 años

251
Compartir

Con la colocación de una placa en el salón de reuniones en su sede central, «en agradecimiento por su vocación de servicio, apoyo y trayectoria; la Comisión Directiva de la Federación Argentina del Personal Superior de las Empresas de la Energía (FAPSEE) llevó a cabo el 24 de agosto un acto «en homenaje al compañero Antonio Álvarez», quien fue Presidente de la Federación a lo largo de 18 años durante el período 1986-2014″ y fallecido el 30 de abril. Placa que el presidente de la FAPSEE, Fabián Pujol, descubrió junto a la esposa de Antonio, Vicky Massara, luego de pronunciar unas palabras en homenaje a su memoria. Este lunes 5 de septiembre el querido «Gallego» Álvarez está cumpliendo sus 75 años en el corazón de todos y todas quienes con ese cariño que sembró, cultivo y cosechó a lo largo de su vida lo guardan en su memoria.

A la convocatoria de la FAPSEE a este homenaje, Victoria Massara concurrió acompañada por una delegación de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE) que conduce Carlos Minucci, gremio de base de Antonio Álvarez, en el que inició y desarrolló su trayectoria gremial coronada con la obra realizada al frente de la FAPSEE. La comitiva estuvo integrada por tres grandes amigos del homenajeado: Uno de sus discípulos, Gabriel Fernández, referente de la juventud de APSEE, Hugo Caputo, delegado gremial de la Asociación, y Jorge Lafuente, quien fuera compañero de Antonio en el SACME, el Centro de Movimiento y Monitoreo de la Energía Eléctrica de Costanera Sur.

Del acto realizado el miércoles 24 de agosto en la sede de la FAPSEE sita en la calle Salta 347 de la Ciudad de Buenos Aires, además estuvieron presentes, los miembros de la Comisión Directiva de la FAPSEE y referentes que acompañaron a Antonio Alvarez en sus mandatos en la presidencia de la FAPSEE, como el caso del ex presidente de la Federación que lo sucedió a fines de 2014, Tomás Vergara de los jerárquicos de APSE Córdoba.

Las citadas entidades adheridas comprende a la Asociación del Personal Superior de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (APSE) que conduce Karina Pappalardo, la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE) que preside el Ingeniero Jorge Arias, la Asociación del Personal de Conducción de la Energía del Chaco (APCECH) liderada por Carlos Pelizardi, y la Asociación del Personal Jerárquico de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (APJ EPE) que encabeza Elbio Carletti. Presidentes y dirigentes de las comisiones directivas participaron de la emotiva jornada para rendirle tributo a Antonio Álvarez.

Partiendo de la premisa de considerar que entre los presentes se encontraban quienes conocieron a Antonio Álvarez mucho más, ya que caminaron a la par de él en innumerables experiencias gremiales», en la apertura del acto el presidente de la FAPSEE, Fabián Pujol, se dirigió a los presentes enmarcando en sus primeras palabras a Antonio entre «aquellas personas con cualidades humanas únicas e innata diplomacia al diálogo», condiciones que «lo convertían en un hacedor de largas charlas que enriquecían constantemente a quienes entablábamos conversaciones tanto institucionales, como temas varios de la vida misma». Y agregó, «resultaba realmente grato conversar con él, es que desde la sencillez propia de los grandes maestros de la vida, nos trasmitía su experiencia».

En cuanto a su entrega como dirigente incansable de la FAPSEE, el referente de la APCECH, Fabián Pujol, expresó que «resulta extremadamente difícil sintetizar todo su accionar en unas pocas líneas que pudiésemos escribir, pero sin dudas fue y será uno de los mayores hacedores en la historia de la Federación que ha dejado una vara de gestión muy alta que nos compromete a los actuales y futuros dirigentes a responsabilizarnos de igual manera como él lo hizo».

«El haber sido transmisor de la historia misma de la Federación y comunicador de innumerables experiencias vividas como dirigente de nuestra querida FAPSEE, lo convirtieron en uno de los pilares fundamentales del crecimiento institucional», acentuó Pujol al tiempo que recordó que a Antonio como «consultor incansable, solo había que llamarlo para encontrar en sus palabras los matices del esclarecimiento que la problemática en cuestión requería».

Finalmente, hablándole al alma de quien fuera casi dos décadas presidente de la FAPSEE, Fabián Pujol dijo: «Querido compañero Antonio, tu partida nos deja un lugar vacio en la mesa de reuniones de la Federación, pero quienes tuvimos la oportunidad de conocerte te recordamos como aquella memorable persona que supo sembrar y transmitir el cariño por la militancia gremial que el día nos depara, en pos del resguardo de los derechos de nuestros representados», concluyó.

 

APSEE Y FAPJRA PRESENTES

Por su parte, el referente de la APSEE, Gabriel Fernández, hizo uso de la palabra trasladando el saludo, cariño y afecto del secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía, Carlos Minucci, en especial a su esposa Victoria Massara, con el reconocimiento hacia la figura de Antonio y a todo lo que representa su memoria, a su trayectoria como dirigente tanto de la APSEE como la FAPSEE

En lo personal, Gabriel expresó su emoción al recordar a Antonio Álvarez manifestando que: «Fue mi maestro, y mucho más que un compañero, fue un amigo y diría un segundo padre para mí. En la FAPSEE tengo mi corazón dado que he participado desde hace tiempo en muchas jornadas y fundamentalmente tengo el orgullo de que mi padre fue secretario gremial de esta Federación y gran amigo de Antonio, más que suficientes motivos para que mi corazón esté acá».

Y siguió diciendo: «Sé que Antonio está acá junto a nosotros, hay miles de anécdotas, los que caminamos junto a él nos hacemos eco de las palabras del actual presidente de la FAPSEE, Fabián Pujol, remarcando lo que él era, una persona de diálogo, consenso, compañerismo, amistad, todas virtudes de Antonio que trascendía lo puramente sindical. Antonio era de sentarse, escuchar mucho al otro, un ser quizás de pocas palabras o las suficientes que calaban mucho y muy profundo dentro nuestro».

Finalmente, el referente de la juventud de la APSEE recordó que, «una de las cosas que Antonio siempre nos decía era que aquellos que de alguna manera dejan huellas, no se van nunca. Hoy, a pocos meses de su partida podemos decir y comprobar que era tal como decía, porque Antonio va a estar siempre con nosotros, tan solo tenemos que seguir su camino, continuar levantando sus banderas», finalizó.

A estas palabras, Gabriel sumó el saludo del presidente de la FAPJRA, Rubén Blanco, que no pudo estar presente por encontrarse en la provincia de Santa Fe, y dirigiéndose a las autoridades de la FAPSEE leyó la misiva enviada por el titular de la Federación Argentina del Personal Jerárquico que dice lo siguiente: «Con sentida y profunda emoción adherimos a este acto recordatorio, dejando asentada nuestra memoria en recuerdo del compañero Antonio Tomás Álvarez, quien en vida ha sido entre otras funciones presidente de tan destacada institución».

«No se trata solo de la pérdida de un dirigente capaz, eficiente, conocedor profundo de la FAPSEE, sino también de la desaparición de un gran amigo, un compañero de jornadas memorables, y por sobre todo una excelente persona».

«Estamos acostumbrados de que la vida en un determinado momento se apague, pero cuando eso ocurre en una persona como ha sido Antonio a quien tanto apreciamos, el impacto es muy fuerte, de ahí que fuerza y un gran abrazo para todos ustedes. Rogamos que Dios con su bendita misericordia mitigue el profundo dolor que su desaparición ha dejado en sus familiares y amigos».

CRÉDITO FOTOS: CROSIND EDICIONES – SERGIO SANTILLÁN