Inicio ASIMM / Motoqueros Este intento de homicidio de CFK «exige la unión como argentinos en...

Este intento de homicidio de CFK «exige la unión como argentinos en defensa de la democracia»

333
Compartir

Expresando su repudio por la tentativa de magnicidio y total solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, manifestó su repudio por los hechos de violencia.

Al respecto, Voytenco afirmó que “es un día muy triste para los argentinos que debe hacernos reflexionar. Esta situación se mejora con una Nación unida en el diálogo, la inteligencia de nuestros dirigentes, el sentido común y, sobre todo, con mucho trabajo”.

El titular de la UATRE subrayó que «estos hechos de violencia afectan directamente a la convivencia democrática y atentan contra la paz social», y concluyó diciendo que «desde la UATRE, pedimos a la Justicia accionar rápidamente para esclarecer lo sucedido».

La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) que conduce Pablo Palacio, al tiempo que manifestó su más enérgico repudio ante el atentado a la vida de la Vicepresidenta, exigió el pronto esclarecimiento del hecho.

«Hace 39 años los argentinos dijimos NUNCA MÁS ante todo tipo de actos de violencia que atente contra la democracia y cada uno de los habitantes de nuestra patria», sostuvo URGARA y remarcó que la gravedad inusitada que reviste el hecho, «exige nuestra unión como argentinos en defensa de nuestra democracia.

«La irracionalidad y el odio que generan episodios de la magnitud sufrida en el día de ayer» plasmada en el atentado a la vida de la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue también remarcada desde el Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSyLRA), que conduce Luis Pandolfi.

La UOETSYLRA tras manifestar su «enérgico repudio al atentado sufrido hacia nuestra compañera Vicepresidenta», expresó: «Exhortamos e instamos a defender enfáticamente las instituciones, la paz social y nuestra democracia».

Por otra parte, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la R. A. que preside Carlos Sueiro, se hizo eco del pronunciamiento del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) al expresar su profundo repudio al salvaje atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El documento exhorta a que «la tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad». Poniendo el acento en que, «el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche».

La central obrera afirmó que «este hecho no está asilado, sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares, alentada desde muchos sectores de la política y los medios». Y anunció que «analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la Compañera Cristina», expresó finalmente el comunicado.

Otra de las organizaciones sindicales que se sumaron al repudio general del Movimiento Obrero Organizado fue la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), que surgido de las entrañas mismas del PAMI conduce Rubén Grimaldi, expresó su más profundo rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, el Consejo Directivo Nacional de la UTERA sostuvo que «este intento de asesinato nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia política argentina del siglo XX y que próximos a cumplirse el primer cuarto del siglo XXI, resultan absolutamente inadmisibles».

Por lo dicho, el gremio que lidera Rubén Grimaldi llamó «a todo el arco político y a los medios de comunicación a cesar la escalada discursiva de violencia y odio; los cuales ya han pasado de las palabras a la acción en hechos como el de esta jornada y que en días previos se manifestaron en diferentes modalidades como escraches o peleas callejeras».

En el cierre de su declaración, la UTERA se declaró en «Estado de Alerta» y anunció que analizará las diversas acciones a seguir tras esta lamentable jornada, para finalmente reiterar «nuestro compromiso por una Argentina en paz y en convivencia democrática».

En este marco, también la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que conduce Marcelo Pariente, haciendo hincapié en que «la fuerza es el derecho de las bestias», expresó su más profundo repudio ante el cobarde atentado contra la Vicepresidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner. «Exigimos el urgente esclarecimiento del hecho, y que los responsables materiales e intelectuales respondan ante la justicia. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina y su familia», enfatizó la Comisión Directiva del Sindicato Motoquero.

Fuente: Comunicados de UATRE, URGARA, UOETSYLRA, SUPARA, UTERA y ASIMM