Inicio CRISTINA FK El Movimiento Obrero Internacional con la ITF, CSA y UNI se solidarizaron...

El Movimiento Obrero Internacional con la ITF, CSA y UNI se solidarizaron con CRISTINA FK

245
Compartir

El movimiento internacional reaccionó ante el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1 de septiembre cuando ingresaba a su departamento en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. En este orden, las Regionales Latinoamericanas de la Internacional de Trabajadores del Transporte ITF, la Confederación Sindical de Trabajadores CSA y la UNI Global Union, condenaron y repudiaron el intento de magnicidio perpetuado contra la líder política de la Argentina.

Desde la ITF de las Américas condenaron enérgicamente el atentado y sostuvieron que «bajo ningún concepto puede tolerarse este tipo de actos violentos que pretenden afectar la política social de los mandatarios elegidos democráticamente». Al tiempo que agregaron: «Vemos con preocupación que estos actos de odio aumentan continuamente en nuestra región por dirigentes y grupos extremistas que incitan a la violencia. Debemos actuar en nuestros países para que terminen estas políticas de odio por parte de estos grupos que sólo buscan desestabilizar el impulso social y equitativo que la población merece».

«Exigimos al Poder Judicial a realizar todas las investigaciones y diligencias pertinentes ante este acto cobarde», manifestó la ITF y envió «nuestra solidaridad y apoyo a la Cra.

Vicepresidenta Cristina Fernández y al movimiento sindical de la Argentina, comprometidos con la libertad, la democracia, y el bien común de los trabajadores y trabajadoras».

En tanto, la misiva difundida por la Confederación Sindical de Trabajadores CSA de América expresó su «más enérgica condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner la noche del 1º de septiembre».
Y continuó diciendo: «Tal como nuestra organización regional, la CSA, queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández quien ha sido víctima de una campaña de odio y violencia contra su persona. Extendemos nuestra solidaridad al movimiento sindical y a todo el pueblo argentino».

Finalmente, la CSA sostuvo que: «Nos unimos al llamado del gobierno argentino para que todas las expresiones democráticas de la sociedad se manifiesten en defensa de la vida y en solidaridad con la vicepresidenta. Es hora de decir basta a la intolerancia política y a las campañas mediáticas difamatorias que constituyen una grave amenaza a la democracia en América Latina y en el mundo».

Por su parte, la Unión Internacional de Trabajadores del Sector de Habilidades y Servicios o UNI Global Union, puso de manifiesto su «repudio absoluto ante el intento de magnicidio perpetuado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche de ayer».

Y condenó asimismo: «Todo el discurso de odio, la violencia mediática, política y judicial que intentan desestabilizar el país y que siguen fomentando más violencia y división en la población. El ataque y la persecución política contra la vicepresidenta no son situaciones aisladas y este gravísimo hecho debe interpelar a todos los actores de la sociedad sin importar el color político».

En estos términos, la UNI Américas, brazo continental de UNI Global Union, el sindicato global que representa a más de veinte millones de trabajadores y trabajadoras del sector servicios y afines en todo el mundo, se expresó a través de un comunicado rubricado con las firmas de su presidente regional Héctor Daer y el secretario regional Marcio Monzane, en solidaridad con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.