Inicio AAA/ Aeronavegantes Repudio sinfín del sindicalismo al atentado a CFK y señala a medios...

Repudio sinfín del sindicalismo al atentado a CFK y señala a medios hegemónicos como instigadores

220
Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la CATT, expresó su más enérgico repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El gremio de los Tripulantes de Cabina apuntó a que «la escala de violencia generada y fogoneada de manera absolutamente intencional desde distintos medios de comunicación y sectores de la dirigencia política, tiene como resultado hechos de extrema gravedad como el intento de magnicidio que acabamos de atestiguar, y debe detenerse inmediatamente».

E indicó que, «sucesos como el de hoy nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia. La sociedad en su conjunto debe encolumnarse en defensa de nuestra Democracia, hoy seriamente herida». Y finalizó manifestando «toda su solidaridad con la Sra. Vicepresidenta y su familia».

Del mismo modo, el Secretariado Nacional del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) que lidera el flamante ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, a través de un comunicado rubricado con su firma y la del secretario de prensa del gremio curtidor, Daniel Ayala, manifestó el «total repudio al intento de asesinato contra nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández».

El SOCRA, organización obrera que en plena campaña para las elecciones de octubre de 2019 se constituyó en la columna vertebral para que Cristina Fernández llegara a la vicepresidencia de la Nación, alzo la voz para decir que «esto debe detenerse ya! El discurso de odio y violencia debe cesar, y los responsables que envenenan a nuestro pueblo desde los medios hegemónicos deben hacerse cargo. Hoy debemos lamentar un ataque cobarde que daña nuestra democracia, la democracia que recuperamos para siempre y no vamos a entregar. Toda nuestra solidaridad con Cristina, su familia y allegados en esta horas difíciles. Fuerza, compañera, el movimiento obrero te acompaña».

Por otra parte, la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) que conduce el secretario de Relaciones Internacionales de la CGTRA, Gerardo Martínez, repudió «al criminal intento de magnicidio sufrido por nuestra vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, atentado que representa un gravísimo e intolerable golpe al sistema democrático argentino, que tanto nos costó conseguir».

Asimismo, la UOCRA manifestó «nuestra incondicional solidaridad con la Cra. Cristina y su familia, al tiempo que instamos a la responsabilidad de comprometernos con la paz social y la tolerancia política, condiciones innegociables de comprometernos con la paz social y la tolerancia política, condiciones innegociables para una sociedad que quiere vivir en un maro democrático y pacífico».

Y agrego: «El odio y la violencia política, que atravesó a nuestro país durante años, solo nos condujo a las horas más oscuras de la República, a las que nadie quiere regresar. Nuestra sociedad no está dispuesta a retroceder ni un centímetro del sendero de la sana convivencia democrática y pacífica que entre todos hemos construido y que sucesos de esta naturaleza pretenden poner en jaque», concluyó.