Inicio CGT El Movimiento Obrero repudia el intento de magnicidio a CRISTINA FK y...

El Movimiento Obrero repudia el intento de magnicidio a CRISTINA FK y plantean Paro y Movilización

248
Compartir

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) junto a los distintos referentes del Movimiento Obrero Organizado salieron a expresar su más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. «La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales», advirtió el cosecretario general de la Central Obrera y secretario general de la Federación de Sanidad FATSA, Héctor Daer.

El terrible hecho conmovió al sindicalismo a lo largo y ancho del país a punto tal que se ha planteado efusivamente llamar a UN PARO GENERAL CON MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO e instar a la CGT, la CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y al Movimiento Obrero en su conjunto a «DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA NACIONAL» con una MOVILIZACIÓN NACIONAL para este viernes 2 de septiembre.

En este sentido, ante el gravísimo acontecimiento que pone en riesgo la democracia en la Argentina, fue el secretario general de APOPS, la Asociación de Trabajadores de la ANSES, Leonardo Fabre, quien convocó a un PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO al señalar que «Cristina sobrevivió a un atentado criminal contra su persona. El odio oligárquico sembrado desde el Macrismo TN LA NACIÓN+ A24 Y OTROS a tenido su conclusión en este intento de asesinato contra la Conductora del Peronismo . No la mataron porque DIOS NO QUISO».

Y conminó «a la CGT la CTA, el Frente Sindical y todo el Movimiento Obrero a declararnos en Estado de Alerta Nacional llamando a una Moviliacion Nacional para el Día de Mañana a Plaza de Mayo». Al tiempo que apunto a los tibios: «Y dejen de llorar PORQUE NOS HAN DECLARADO LA GUERRA y el que no lo entiende es un pelotudo o aun peor, ES UN TRAIDOR A LOS INTERESES DEL PUEBLO . VIVA PERÓN VIVA CRISTINA VIVA LA PATRIA», finalizó diciendo Leonardo Fabre.

En este orden, el también líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y conductor nacional de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia «repudió enérgicamente el intento de magnicidio que quisieron perpetrar contra la Vicepresidente. Parece increíble que algunos nos quieran arrastrar cada vez más a la violencia. Esperamos Justicia ejemplificadora», señaló.

Por su parte, el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que encabeza el secretario general del Sindicato Portuario de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, manifestó al respecto que «hay que hacer un llamado a la cordura para que se termine con la siembra del odio y preservar la seguridad de los líderes populares: El crimen solo nos conduce a una espiral de violencia».

A través de un comunicado firmado por su secretario general, el nuevo ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa y sus pares Marcelo Cappiello y Ernesto Trigo, el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) afirmaron que «este ataque cobarde contra Cristina golpea a la democracia y a nuestros valores ciudadanos. Hacemos responsables directos a aquellos que desde los medios hegemónicos instalan un discurso violento». Agregando que, «las y los trabajadores de la industria del cuero convocamos al pueblo argentino y movimiento obrero a dar una respuesta unificada contra el odio y la violencia, en defensa de la democracia que recuperamos y para siempre. Basta de violencia. Basta de odio. Toda nuestra fuerza y acompañamiento a la compañera Cristina».

En tanto, el conductor de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y secretario general de la Federación de Empleados Legislativos de la R.A. (FELRA), Norberto Di Próspero, frente al intento de magnicidio de la vicepresidente sostuvo que «el odio irracional provoca actos injustificables que exceden el debate político y atropellan la democracia. El gravísimo e injustificable acto nos causa conmoción y tristeza. Pedimos un repudio nacional ante este hecho que conmueve al pueblo argentino», enfatizó.

En este contexto, la conductora del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) y secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGTRA, Graciela Aleña, llamó a que «el discurso de odio tiene que parar ya!». Y agregó: «Defender la patria es defender a Cristina, es un antes y un después en la historia de nuestra democracia. En 1983 dijimos NUNCA MAS a la violencia política. Hay que cuidar a Cristina. Mi solidaridad y acompañamiento a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», dijo con énfasis.

Desde la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) que conduce Juan Palacios, la Comisión Directiva hizo hincapié en que «este gravísimo hecho pone en jaque a las instituciones del país», al tiempo que expresaron su «total y absoluto repudio a este intento de magnicidio perpetrado a nuestra vicepresidenta de la República Argentina, compañera Cristina Fernández de Kirchner».

Desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) manifestaron su más profunda «consternación y repudio absoluto al intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner», para luego subrayar que «el odio alimentado por dirigentes irresponsables contra el peronismo debe cesar por el bien de la Argentina democrática que tanto sufrimiento nos costó construir».

En este marco, la Agrupación 17 de Noviembre del 72 «Juan Palacios Conducción» que preside Miguel Salazar, expresó su «repudio total y absoluto al intento de asesinato de la compañero vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner». «Tanto odio implantado desde la política y desde los medios de comunicación corporativos generan este tipo de consecuencias que afecta a las instituciones y a la democracia que tanto dolor nos a costado». Para finalmente exigir «una profunda investigación de los sucedido y la detención de los responsables ideológicos, caiga quien caiga, juicio y castigo».