Inicio PABLO PALACIO URGARA: Recibidores de Granos logra un aumento salarial del 70% que va...

URGARA: Recibidores de Granos logra un aumento salarial del 70% que va de julio 2022 a junio 2023

450
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), encabezada por Pablo Palacio, informó el cierre de paritarias para los trabajadores de la rama acopio con un aumento salarial del 70% en ocho meses, y una revisión, conforme al índice inflacionario, para el mes marzo de 2023.

El acuerdo establece “un incremento del 25% no remunerativo a partir del mes julio de 2022, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022, que se cobrará con los haberes de agosto y con un recibo de sueldo aparte”, indicaron desde el gremio. Para octubre de 2022 se acordó “un incremento del 20% no remunerativo. En dicho período el 25% obtenido en el mes de julio pasa a integrar el básico de manera remunerativa”, comunicó URGARA.

En tanto, para diciembre del 2022 habrá “un incremento del 10% más al básico, y la suma del 20% no remunerativa de octubre pasa a integrar el salario básico, acumulando un 55% en los primeros 6 meses. A estos incrementos se le suma un 15% de aumento en febrero de 2023 con una revisión de convenio por inflación a partir del 1 de marzo de 2023″, completó el gremio.

La URGARA consideró importante destacar que, “todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, y el presente acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio del 2022”, concluyó informando la URGARA adherida a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).