Inicio CATT UNIÓN FERROVIARIA: Seminario de Formación y Capacitación de la Juventud Nacional UF...

UNIÓN FERROVIARIA: Seminario de Formación y Capacitación de la Juventud Nacional UF Lista Verde»

285
Compartir

Con la participación de más de 300 jóvenes, «compañeros y compañeras» de las seccionales y delegaciones de todo el país, se llevó a cabo entre el 25 y 26 de agosto el «Seminario de Formación y Capacitación de la Juventud Nacional Unión Ferroviaria Lista Verde», que encabezó el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, en compañía del líder de la Juventud Luciano Sasia.

En este marco, el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Sergio Sasia, destacó la importancia de continuar la formación, seguir adquiriendo herramientas para dentro y fuera del sistema ferroviario, así como también, alentó al «ejercicio de la militancia del día a día y al acompañamiento de esta gestión».

Por su parte, Luciano Sasia puso el acento en que «esta Juventud Nacional lleva bien en alto las banderas de una gestión que jamás nos soltó la mano, sino que por el contrario, nos impulsa en todo momento a mejorar y profundizar nuestra formación. Gracias a todas y todos por acompañarnos, por involucrarse y por participar», afirmaron.

Sergio y Luciano Sasia felicitaron «el compromiso y la participación de las y los 300 compañeros». Y después de reafirmar que «la juventud es el presente y el futuro», agradecieron «el trabajo responsable de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios que se sumaron e involucraron con entusiasmo y activamente en estas jornadas tan importantes para el futuro de nuestra organización. ¡Capacitación y formación constantes, de eso se trata!», enfatizaron.

Las jornadas realizadas en el auditorio de la Sede Central de la Unión Ferroviaria contaron con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo; el presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFE), Dr. Juan Cifre; los diputados nacionales por el Frente de Todos Julián Domínguez (M/C) y Leandro Santoro; los referentes de la ITF, Emiliano Adissi y Horacio Calculli; la operadora psicosocial en salud mental, Analía Riverón, y el asesor de la UF, Dr. Francisco Mazzoleni.

Las temáticas abordadas a lo largo de las dos jornadas comprendieron: » La salud en tiempos de COVID» por el Dr. Juan Cifre. «Los desafíos de los dirigentes sindicales en un mundo en cambio» con la exposición de Julián Dominguez. La “gestión y operación de la red, hacia un nuevo modelo de logística ferroviaria público y privado”, a cargo de Daniel Vispo.

Para también tratar: “Introducción a la Ley Micaela” por Analía Riverón. «Los desafíos de la política actual» por Leandro Santoro. “Introducción a la ITF y la participación del sindicalismo internacional” con Emiliano Adissi y Horacio Calculli. Y “Desarrollando los conceptos básicos sobre leyes laborales” por parte del Dr. Francisco Mazzoleni.