Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: La UATRE avanza en la recuperación salarial de los Peones Rurales...

RURALES: La UATRE avanza en la recuperación salarial de los Peones Rurales y del Personal Avícola

307
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera JOSÉ VOYTENCO, firmó una mejora salarial del 70% para los peones rurales e hizo lo propio con casi un 82% para los trabajadores avícolas. Ambos acuerdos se rubricaron ante las autoridades de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Tanto en uno como en otro volverán a sentarse a negociar en enero de 2023.

El secretario general de la UATRE sostuvo que estos acuerdos constituyen, «un avance en el camino que hemos emprendido en la recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita. Merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector», sostuvo VOYTENCO.

El acuerdo para los peones rurales, consensuado en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, implica una suba adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían pagado en julio. Según precisaron desde la UATRE, el aumento llegará a los bolsillos de los trabajadores rurales en 3 tramos. Un 30% en agosto, un 12,5% en octubre y el restante 12,5% en diciembre.

En tanto, el que corresponde al personal que cumple tareas en la rama avícola en todo el país que también se rubricó en el marco de la CNTA, que alcanza un incremento de casi un 82 %, lleva el salario inicial de los 60.967 pesos actuales a 110.513,56 pesos en diciembre de este año.

VOYTENCO precisó que tanto en uno como en otro acuerdo salarial, contempla una nueva instancia de revisión, por la cual las partes se comprometen a volver a reunirse en torno de la mesa de negociación en enero de 2023, instancia en la cual procederán a evaluar una nueva recomposición de los haberes.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.