Con profundo dolor, los trabajadores de las telecomunicaciones de todo el país despiden este viernes 5 de agosto al secretario general de FOETRA Buenos Aires, OSVALDO IADAROLA, quien falleció en horas del medio día. «Una vida entera de militancia al servicio de los humildes, en defensa de los trabajadores en general y de los telefónicos en particular. Desde el llano como desde la Secretaria General del Gremio, siempre bregó por la unidad de todos como única manera de enfrentar la injusticia y la prepotencia de los poderosos», expresaron desde su sindicato. Sus restos están siendo velados en la sede gremial sita en Hipólito Yrigoyen 3171 del barrio porteño de Almagro, desde las 18 hs del día de la fecha hasta las 12 horas del día de mañana.
En este marco, el Secretariado Nacional de la FOEESITRA, manifiesto y despidió «con hondo pesar al Compañero Secretario General de FOETRA Buenos Aires y miembro de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones OSVALDO IADAROLA, un histórico y destacado dirigente con una vasta trayectoria en defensa de los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras Telefónicos. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y rogamos una oración en su memoria».
A través de un comunicado titulado «Compañero Osvaldo Presente, la FOEETRA Buenos Aires anunció la partida de su secretario general OSVALDO IADAROLA, destaco que quienes «tuvimos el orgullo y la suerte de compartir todos estos años de militancia con él sabemos de su infatigable accionar a costa de sacrificios personales y aún de su propia salud». Para luego remarcar que, «conscientes de que no se muere quien se va, sólo se muere quien se olvida, nos proponemos e instamos a todo el Gremio a honrar a OSVALDO redoblando nuestra militancia todos los días. Hacemos llegar a su familiares nuestros respetos y acompañamiento en este difícil momento», concluyó.