Inicio JOSÉ LUCIANO PASOTTI SOCAYA: El Sindicato de Obreros del Caucho logró reducir la suspensiones en...

SOCAYA: El Sindicato de Obreros del Caucho logró reducir la suspensiones en DASS de 15 a 3 días

436
Compartir

El Sindicato Obreros del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA) liderado por JOSÉ PASOTTI, logró reducir las suspensiones en DASS de 15 a 3 días. La empresa de Coronel Suárez por las restricciones a las importaciones había decidido paralizar su producción por 15 días con la suspensión de los trabajadores. El SOCAYA intervino y consiguió minimizar la crítica situación.

Ante la medida que «afectaba considerablemente a todos los compañeros del caucho», desde el Sindicato de los Obreros del Caucho a través de la negociación de su secretario general JOSÉ PASOTTI, finalmente pudo lograr reducir la suspensión de 15 días que pensaba realizar DASS por las consecuencias de las restricciones a las importaciones a sólo tres días con el pago del 55% del salario, disminuyendo así el perjuicio de la medida a la mínima expresión posible.

JOSÉ PASOTTI explicó que, “la fábrica se iba a ver obligada a realizar suspensiones por 15 días y no solo nos opusimos sino que tampoco estuvimos de acuerdo con el porcentaje que la empresa quería abonar a los trabajadores”, aseguró. Y agregó: «Finalmente logramos que se limite solo a una semana, pero con cierta ingeniería gremial la ubicamos en la semana donde el lunes 15 es feriado y el día 23 el día del caucho que lo pasamos al 16. De esta forma, sólo quedan tres días de suspensión”, completó el dirigente.

Por otro lado, el conductor del SOCAYA comentó además que, en este contexto “la empresa pretendía dar vacaciones, y obviamente los trabajadores no están dispuestos a ceder su tiempo de ocio, dado que es un tiempo que les corresponde disfrutar en tiempo y forma”. Por eso es también que “fuimos por el camino de la negociación y logramos que en esos tres días se le abone a la gente el 55% del salario, sin descuentos y con la inclusión de los premios por asistencia. De esta manera, logramos el acuerdo”, finalizó diciendo PASOTTI.