Inicio APL / Legislativos EVITA: NORBERTO DI PROSPERO pidió al Gobierno mantener vivo su legado

EVITA: NORBERTO DI PROSPERO pidió al Gobierno mantener vivo su legado

289
Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), NORBERTO DI PROSPERO, exhortó al gobierno a mantener vivo el legado de EVA PERON y su dedicación hacia “los que menos tienen”, a la vez que afirmó que los trabajadores “tenemos que marcar la cancha” y “ser protagonistas de la política económica de este país», en el marco del homenaje que realizó el gremio con motivo del 70 aniversario del fallecimiento de la compañera de JUAN DOMINGO PERON.

El líder legislativo señaló que el 17 de agosto APL saldrá “a la calle a cuidar las instituciones” en el marco de la marcha convocada por la CGT. Sostuvo que para dar respuesta a las tensiones económicas que atraviesa el país “tenemos que ser más terrenales cuando cada vez hay más pobres y cada vez hay más excluidos” y confesó que la situación política lo “preocupa” porque “estamos dando entidad a la derecha y a personajes” que encarnan “modelos que tiene como variable de ajuste a los trabajadores”.

DI PROSPERO, que recientemente acordó con las autoridades del Congreso Nacional un aumento salarial de casi el 70 por ciento en dos cuotas, resaltó el valor del legado de EVA PERON, quien dijo “fue, sin duda, la mejor dirigente política que tuvo la Argentina, Latinoamérica y el mundo, pionera en todo. Nos legó su amor por los que menos tienen, por nuestros compañeros de trabajo y mucha dedicación, a costa de su propia vida”.

El homenaje a EVA PERON fue organizado por la Agrupación “Arturo Jauretche” de APL, que encabeza DANIEL ROTTA, y la Comisión PAPA FRANCISCO del gremio, que convocó a una misa en memoria de “la abanderada de los humildes” que fue oficiada por los sacerdotes RAUL VARELA y SERGIO GOMEZ TEY.