La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), que lidera WALTER CORREA, denunció «el ilegal despido de un compañero» por parte de la empresa PRÜNE a raíz de su afiliación al Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA), la «persecución» que esta ejerce sobre sus trabajadores, y el desmesurado despliegue policial en el marco de la demanda realizada frente a la fábrica, exigiendo la inmediata reincorporación. » La Policía de LARRETA amedrentó a trabajadores curtidores que reclaman por un despido ilegal en la empresa textil PRÜNE, no tiene otro objetivo más que el de intentar intimidar un genuino reclamo laboral», denunció la entidad sindical.
Por su parte, desde el SOCRA advirtieron que, «no vamos a permitir que se avasallen derechos y se castigue a las y los trabajadores por elegir su representación sindical. Exigimos a la empresa revertir su postura y reincorporar de inmediato al compañero despedido. Ni un paso atrás. Unidad, Solidaridad y Lucha», proclamaron en respuesta al atropello de la patronal PRÜNE.
A través de un comunicado, rubricado por su secretario general WALTER CORREA, líder del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA); el secretario adjunto ERNESTO TRIGO, conductor del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC), y el secretario administrativo MARCELO CAPPIELLO, titular del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC), la FATICA dio cuenta de lo ocurrido en la mañana de este miércoles 29 de junio frente a la puerta de la textil PRÜNE, sita en Av. de los Constituyentes 2985 en el barrio porteño de La Paternal.
«En circunstancias en las que trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la FATICA se hicieron presentes en la puerta del establecimiento, por pedido de los compañeros y compañeras de la empresa y en reclamo por el injusto e ilegal despido de un trabajador, denunciado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, según el número de expediente 54789737», detalla la FATICA para finalizar diciendo: «Al poco rato de la llegada de nuestros compañeros y compañeras, personal de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a las órdenes directas del jefe de Gobierno porteño HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, desplegó un formidable operativo que incluyó el cacheo de nuestros compañeros y compañeras», denunció la entidad gremial federativa de los Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines.