Inicio APL / Legislativos LEGISLATIVOS: Acuerdo de CONTLAC y CLATE rubricado por DI PRÓSPERO y FUENTES...

LEGISLATIVOS: Acuerdo de CONTLAC y CLATE rubricado por DI PRÓSPERO y FUENTES en defensa de derechos

46
Compartir

Los presidentes de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC), NORBERTO DI PRÓSPERO, y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), JULIO FUENTES, firmaron una carta de colaboración con el fin encarar actividades comunes para la defensa de derechos laborales y la sindicalización de los trabajadores y las trabajadoras de los Congresos, Asambleas Nacionales y Cámaras de Representantes a nivel nacional, regional y municipal.

DI PRÓSPERO, a su vez secretario general de APL, destacó el desempeño durante la pandemia de los trabajadores legislativos, que hicieron posible que el Congreso funcionase en forma virtual con resultados satisfactorios. «Fue el Poder (de la Nación) que más se empoderó», destacó y desechó las críticas que recibe de «sectores de la anti política», las cuales atribuyó a que el Parlamento es «la columna vertebral del sistema democrático».

El acuerdo permitirá a la CLATE y la CONTLAC ampliar y consolidar el diálogo para promover temas de interés común y difundir las legislaciones nacionales, estatutos, convenios colectivos y demás normas de cada país de Latinoamérica y el Caribe.

En la reunión realizada en la sede de APL también estuvieron presentes el secretario adjunto de APL, FABIÁN ZACCARDI, el secretario de Relaciones Internacionales del gremio, JUAN KOZOW, el secretario administrativo de ATE-Congreso, MAXIMILIANO ROTUNDO y ESTEREA GONZALEZ, secretaria de Género de la CLATE.

FUENTE: APL PUERTAS ABIERTAS
CRÉDITO FOTOS: APL PUERTAS ABIERTAS