Inicio CATT FEMPINRA: Gremios PORTUARIOS logran un 60% y un bono de $ 250...

FEMPINRA: Gremios PORTUARIOS logran un 60% y un bono de $ 250 mil con Terminales Puerto BA

37
Compartir

Los representantes de los gremios portuarios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) convocados en un plenario en la sede de la CATT, aceptaron por unanimidad los resultados de la reunión paritaria con las Terminales del Puerto de Buenos Aires, en un acuerdo alcanza una recomposición salarial del 60% acumulado en tres tramos, que contempla dos revisiones respecto de la inflación en octubre y marzo de 2023, a lo que se suma un bono de $ 250. mil en dos partes.

El citado plenario llevado a cabo el 8 de junio en el salón auditorio de la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), que retoma el anterior realizado en el mismo lugar el 31 de mayo y que pasó a un cuarto intermedio, fue encabezado por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Fabián Del Río (AAEMM) y Cristian Flores (SCEP Capataces).

En este marco, el Consejo Directivo de la FEMPINRA comunicó las novedades de la reunión con las terminales del Puerto de Buenos Aires en la mesa de negociación paritaria, que se puso a consideración, propuesta salarial que fue aceptada por el voto unánime a mano alzada de los delegados representantes de los gremios de la actividad presentes en el plenario.
El acuerdo arribado entre las partes fue de un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022, y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero. Además, se le sumará un bono de 250 mil pesos (90 para agosto y 160 a fin de año). Lo convenido contempla una cláusula de revisión para el 15 de octubre y una segunda en marzo de 2023.