Inicio ATE Senado Provincia Bs. As. ATE SENADO: Encuentro de ROMEO con DE ISASI de ATE / CTA...

ATE SENADO: Encuentro de ROMEO con DE ISASI de ATE / CTA A PBA en el marco de la Jornada del Convenio 190

32
Compartir

La Delegación ATE Senado que tiene a su secretario gremial, RICKY ROMEO, como máximo referente, participó de la jornada «Por la plena implementación del Convenio 190 de la OIT» llevada a cabo el 8 de junio, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. En este marco, ROMEO mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, OSCAR ‘COLO’ DE ISASI, con quien charló acerca del crecimiento la Delegación en el Senado provincial, y de la necesidad de fortalecer a la ATE bonaerense en la legislatura.

Al respecto, RICKY ROMEO, señalo que «nuestro conductor de ATE Provincia de Buenos Aires, OSCAR DE ISASI, brindo su apoyo a nuestra gestión en el Senado” que en tan poco tiempo consolidó a la organización sindical como la de mayor representación de la legislatura», afirmó. Y agregó: «Seguimos trabajando mancomunadamente para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la cámara», concluyó.

RICKY ROMEO y sus pares de la Delegación Senado fueron parte de los más de 300 asistentes, todos trabajadores y trabajadoras alineados en ATE, de la jornada en la que «se debatió en torno a la construcción del modelo sindical que precisa la clase trabajadora en el marco de la implementación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», remarcaron desde la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada fue encabezada por un panel conformado por OSCAR DE ISASI, secretario general de ATE y de la CTA A bonaerenses; OLGA REYNOSO, secretaria general de ATE y de la CTA A de Santa Cruz; VANINA RODRÍGUEZ, secretaria adjunta de ATE bonaerense; ALICIA MEYNARD, secretaria de géneros de la CTA A bonaerense; y FLORENCIA MORELLI, directora de géneros y diversidades de ATE bonaerense.

Al hacer uso de la palabra, OSCAR DE ISASI, valoró «a los compañeros y compañeras que están presentes por entender que este tema es central en nuestra agenda política para dignificar el trabajo y está dentro de nuestra estrategia de poder como ATE y CTA A. Nosotros decimos que de esta crisis generada por el neoliberalismo se sale con un horizonte de soberanía, de producción y de trabajo digno»..
DE ISASI puso además el acento en que, “el convenio implica también discutir las condiciones políticas que necesitamos para llevarlo adelante. Lejos de pensar que este tema está al costado de los trabajadores y las trabajadoras, este tema es central. Somos en política lo que somos capaces de construir. Vamos a terminar con el acoso y con la violencia laboral si somos capaces de construir un modelo productivo, social y laboral distinto”, concluyó.

FUENTE: CTA – ATE Provincia de Buenos Aires / Delegación ATE Senado Provincial
CRÉDITO FOTOS: Delegación ATE Senado Provincial (1) / CTA – ATE Provincia de Buenos Aires (2 y 3)