28Este 27 de mayo de 2022 la JUVENTUD SINDICAL PERONISTA de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) que lidera SEBASTIAN MATURANO, Secretario de Juventud de la central obrera, celebró el tercer aniversario de su refundación, con un plenario que destacó el apoyo imprescindible del Consejo Directivo de la CGT que dio lugar al oportuno relanzamiento para esta fecha de 2019.
En este marco, ante más de medio centenar de referentes de las organizaciones sindicales adheridas, SEBASTIAN MATURANO anunció la recuperación de la histórica Escuela Superior Sindical Peronista, formadora de cuadros dentro del movimiento obrero, que volverá a funcionar a mediados de junio de forma presencia a partir de un convenio de la CGTRA con los Ministerios de Trabajo y de Educación de la Nación, por intermedio del área de Capacitación de la propia Secretaría de Juventud.
El cónclave que se inició con el aplauso conmemorando el 3º aniversario, pasó a repasar con los representantes de las distintas áreas de trabajo las últimas acciones llevadas adelante para luego evaluar las próximas actividades, principalmente la importancia que de cara al futuro, para el movimiento obrero y sus cuadros jóvenes, tendrá la puesta en marcha de la histórica Escuela Superior Sindical Peronista con el impulso y dinámica que le impondrá la Secretaría de Juventud de la CGT.
Concluida las distintas intervenciones de los presentes, el también líder de la Juventud Fraternal del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, SEBASTIÁN MATURANO, manifestó su conformidad con el trabajo realizado y felicitó a los representantes de las diversas áreas, instándolos a ir por nuevos desafíos, donde se contempla «una nuevo área de Comunicación dentro de la Juventud».
Desde la militancia y preparación de la organización, SEBASTIAN MATURANO llamó a sus pares a «dar un salto de calidad a partir del cual los trabajadores sean escuchados dentro de la política». También hizo mención al hecho de «comenzar a pensar y concretar acciones destinadas a la recuperación del ‘mensaje peronista’, por encima de los nombres propios, para rescatar la causa del pueblo, que vive en su doctrina, y que de este modo vuelva a encarnarse en las nuevas generaciones».
Al margen del Plenario, la JUVENTUD SINDICAL PERONISTA de la CGT al recordar aquellos días de su relanzamiento, trajo al presente las palabras de SEBASTIAN MATURANO cuando el 27 de mayo de 2019 señaló: “Nosotros haremos peronismo con el corazón y con el sentimiento, pero sobre todas las cosas, lo haremos con el alma”, mensaje del plenario realizado ante un salón Felipe Vallese desbordado por la juventud sindical, con la presencia de HÉCTOR DAER, Secretario General de «la organización libre del pueblo más importante», tal como se la definió en el documento proclamado en aquella gloriosa jornada.
A lo largo de estos tres años la JUVENTUD SINDICAL PERONISTA se desempeñó «con organización, construcción y militancia. Esto se vio reflejado en los equipos de trabajo de las diferentes áreas que la componen: Acción Social, Género, Capacitación, Deporte y Cultura, Ambiente y Movilización. Cada una de ellas fueron artífices de distintas actividades orientadas a la solidaridad, formación, concientización, reivindicación, lucha contra la desigualdad, práctica del deporte y recreación, entre otras», remarcan.
Continuando con el análisis del tiempo transcurrido, la JSP CGT que lidera SEBASTIAN MATURANO sostuvo que: «La pandemia y la consecuente cuarentena no fueron impedimentos para ninguna de estas acciones, realizadas de manera virtual y presencial. Así se fueron sumando cada vez más sindicatos (59) para que sus sectores juveniles fueran parte de un proyecto colectivo, donde todos tienen un lugar. Y en la misma sintonía se dieron las normalizaciones de muchas Regionales CGT a lo largo y ancho del país con sus respectivos espacios de Juventud», repasó.
Para finalizar diciendo que, «el movimiento obrero organizado tiene en la CGT una Juventud dispuesta a bregar por su unidad, por una Argentina más justa, libre y soberana, siguiendo con el legado del General Perón y la compañera “Evita”. Dispuesta a defender nuestro modelo sindical argentino, sin permitir reformas que lo debiliten en perjuicio del pueblo trabajador; y sobre todas las cosas dispuesta a continuar con este proyecto, forjado sobre la hermandad de los hombres y mujeres que trabajan, como nos pidió aquel Coronel, en el inolvidable 17 de octubre de 1945», concluyó la JUVENTUD SINDICAL PERONISTA de la CGTRA.