Inicio CGT La Secretaría de Deportes de CGTRA presenta el Libro «El Deporte en...

La Secretaría de Deportes de CGTRA presenta el Libro «El Deporte en la Cultura del Encuentro»

33
Compartir

En un encuentro organizado y encabezado por la Secretaria de Deportes de la CGT a cargo del titular de Aeronavegantes, JUAN PABLO BREY, con el acompañamiento de los cosecretario generales de la CGT, HÉCTOR DAER y PABLO MOYANO, presentan el libro elogiado por el PAPA FRANCISCO, «El Deporte en la Cultura del Encuentro», escrito por el ex subsecretario de Deportes de la Nación VÍCTOR LUPO. Hoy jueves 26/5 a las 16 hs. en el histórico Salón Felipe Vallese de la central obrera.

La obra «El Deporte en la Cultura del Encuentro» fue producida en base al documento presentado en la Conferencia sobre Deporte y Fe, «El deporte al servicio de la humanidad», organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano en octubre de 2016. “Creemos que el encuentro nos hará un gran aporte para continuar en nuestra labor”, sostuvo el también secretario de prensa de la CATT, JUAN PABLO BREY Brey, respecto de la convocatoria en la que estarán presentes el resto de los miembros de Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

El libro editado por EDICIONES FABRO plasma cómo el deporte ha sido captado por la fuerza de la política de mercado que solo apunta a la generación de rentabilidad para unos pocos. En ese sentido, el autor de «El Deporte en la Cultura del Encuentro», VICTOR LUPO, hace hincapié en que «esto deteriora gravemente su finalidad y pone en evidencia una nueva era del deporte, que muchos poderosos conciben como mero negocio, abriendo las puertas a ganancias exorbitantes para pocos, a las apuestas, al doping, a la violencia».

En contrapunto a esa reflexión, LUPO destaca lo trascendente de la disciplina deportiva como la conducta a seguir, señalando al «deporte como escuela de vida», para lo cual remarca la importancia y guía que representa en nuestra historia la «planificación del Deporte durante el primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón, que fuera «ideado para expandir la práctica a todos los sectores con un fin social y sanitario».

Finalmente, VICTOR LUPO refiere al vínculo entre la política y el deporte, considerando que «la política siempre estuvo ligada al deporte, y no hay que separarlos. Una buena política deportiva significa que los clubes estén bien; así como el Estado apoya las escuelas, también lo tiene que hacer con los clubes. Una política pública inclusiva debe considerar como factores fundamentales a la educación y al deporte», concluye.