Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS: ASIMM celebra inspecciones del gobierno de KICILLOF sobre las APPS de...

MOTOQUEROS: ASIMM celebra inspecciones del gobierno de KICILLOF sobre las APPS de DELIVERY

40
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce MARCELO PARIENTE, celebró la decisión del gobierno provincial de AXEL KICILLOF de llevar adelante un megaoperativo para controlar condiciones de trabajadores de aplicaciones de reparto. “En provincia de Buenos Aires tienen el coraje político y la buena fe que faltan en CABA”, afirmaron desde el gremio.

Se trató de un operativo inédito por su alcance territorial. En 24 municipios y de manera simultánea, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un “mega operativo” de inspección con el fin de controlar la registración, condiciones laborales y de Seguridad y Salud de las y los trabajadores de plataformas digitales de reparto de sustancias alimenticias.

“Las inspecciones dejan expuesto el accionar fraudulento de las plataformas, que encubren la relación laboral bajo una locación de servicios. Celebramos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ponga el cascabel al gato en el tema plataformas. Lamentablemente en otros ámbitos existen funcionarios que no funcionan intentado explicar la inmortalidad del cangrejo, proclives a ceder ante el lobby de las multinacionales, o más interesados en acordar un estatuto con Funes de Rioja que con los trabajadores”, señaló MAXIMILIANO ARRANZ, Secretario Adjunto del sindicato.

Y apuntó al gobierno porteño: “HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, JUANJO MÉNDEZ, y EZEQUIEL JARVIS representan todo lo que está mal en CABA, avalando y promoviendo el fraude laboral. Muy por el contrario el gobernador KICILLOF eligió el camino de protección de los trabajadores, aplicando multas a las empresas y reconociendo la relación de dependencia. Realmente es gratificante ver el accionar de funcionarios como la MINISTRO MARA RUIZ MALEC y el Subsecretario de Relaciones del trabajo LEANDRO MACÍA ”.

“Cuando el trabajador no es reconocido como tal y se pone en duda la relación laboral, se le da la posibilidad a las transnacionales de precarizar, explotar, y descartar a los compañeros como si estuviéramos en el siglo XIX . Afortunadamente tenemos la ley de contrato de trabajo, la justicia laboral, los sindicatos, y al ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires para frenar este atropello», remarcó.

Al tiempo que agregó: «Desde el desembarco de las plataformas nos hemos mantenido inconmovibles en la defensa de nuestros derechos, y denunciando el fraude de la mal llamada ‘economía colaborativa’. Gracias a estas medidas de la cartera laboral bonaerense, y a los fallos de los tribunales laborales, los trabajadores sentimos que no estamos solos y dimos un paso más en la batalla «, concluyó ARRANZ.

ASIMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

FUENTE: COMUNICADO ASIMM / PRENSA CHRISTIAN LEIVA
CRÉDITO FOTOS: CROSIND EDICIONES / PRENSA GOBERNACIÓN PBA