Inicio CATT HIDROVÍA: SCHMID expondrá en el 16º Encuentro Fluvial la inacción en las...

HIDROVÍA: SCHMID expondrá en el 16º Encuentro Fluvial la inacción en las políticas públicas

43
Compartir

El Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, JUAN CARLOS SCHMID participará mañana del 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) que se realizará en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario y que contará con importantes participantes. Schmid adelantó que en el foro planteará la “inacción de políticas de Estado que enfrenta el sector y la cruda realidad que se vive”.

Por otra parte, el también titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), junto a sus pares sindicales HECTOR DAER (Sanidad), HUGO MOYANO (Camioneros) y JORGE SOLA (Seguros), y miembros del Gabinete Nacional, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Ley «Cuidar en igualdad» por parte del Presidente de la Nación en Casa Rosada, que se orienta a reconocer los trabajos de cuidado y amplía las licencias de maternidad y paternidad, con sentido de igualdad para todos los géneros y tipos de familia.

En cuanto a su exposición en el 16° Encuentro del Transporte Fluvial, SCHMID adelantó que va a explicar «que vemos que existe una especie de Triángulo de las Bermudas, entre la Administración General de Puertos (AGP), la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y el Ministerio de Transporte, que impiden por superposiciones que se den políticas claras. La HIDROVÍA es la autopista por la cual entran y salen los dólares para gobierno y nos preocupa no ver políticas que ordenen la actividad”, argumentó quien además es Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Esta aparición pública de SCHMID se da en el marco de la conciliación obligatoria que cumple su Sindicato por el paro realizado días atrás en la HIDROVÍA, en cuyo contexto llevó adelante una movilización a Cancillería de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la inacción de los funcionarios y reclamar políticas concretas en vías navegables.

Circunstancias a la que se suma, la renuncia del dirigente de Dragado y Balizamieto, ROBERTO MILIO, quien dejó su dejó su cargo como director de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables a partir de la draga Chubut (36-C), que estuvo a punto de hundirse en el puerto de Villa Constitución.

El 16° EATF se desarrollará desde las 9:30 de la mañana y será transmitido simultáneamente por YouTube y redes de la Bolsa de Comercio de Rosario. En el mismo, participarán distintas personalidades como OMAR PEROTTI, gobernador de la provincia de Santa Fe; DIEGO GIULANO, Secretario de Transporte de la Nación; JOSÉ BENI, Interventor de la Administración General de Puertos; ARIEL SUJARCHUK, Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de Vía Navegable; LEONARDO CABRERA, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación; entre otras personalidades.