Inicio GERARDO MARTÍNEZ La UOCRA celebra este viernes 22 de abril el DÍA de la...

La UOCRA celebra este viernes 22 de abril el DÍA de la y el TRABAJADOR de la CONSTRUCCIÓN

60
Compartir

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que conduce GERARDO MARTÍNEZ, celebra este viernes 22 de abril el DÍA DEL TRABAJADOR CONSTRUCTOR reivindicando, «como todos los días, nuestros derechos socio-laborales». Destacando que » la incorporación de las mujeres en el mundo del trabajo es indispensable para continuar avanzando hacia un verdadero desarrollo inclusivo», al tiempo que remarcan: «Apostamos a una Argentina con Trabajo Decente, Igualdad de Oportunidades y Justicia Social».

En este marco, la UOCRA conmemora este día haciendo hincapié en que «con el arte de construir en nuestras manos y el orgullo de ser Trabajadoras y Trabajadores Constructores celebramos nuestro día alzando la bandera que nos representa e identifica: la del Trabajo Digno y la Justicia Social. POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA … ¡Feliz Día a todas las Trabajadoras y Trabajadores de la Construcción!», concluye el gremio constructor.

Por su parte, la Fundación UOCRA que pertenece a la Red Social UOCRA con más de 25 años de trabajo dedicados a la educación de los obreros y obreras de la industria de la construcción, en este día enfocó su mirada en la implicancia de las transformaciones en la industria de la construcción que condujo a los trabajadores y trabajadoras a que adquieran un montón de nuevos aprendizajes.

En ese contexto, en el Día del trabajador y la trabajadora de la Construcción la Fundación UOCRA remarcó que la «Historia de aprendizajes» va a los orígenes haciendo mención a que «se trabaja con materiales naturales y tradicionales de construcción» como «madera, piedra, ladrillos y tierra. Ayer … llegan los metales a la construcción. El trabajo escala a dimensiones inéditas, con grandes estructuras, maquinaria y herramientas complejas».

Luego indican que: «Mañana … con competencias socioemocionales, automatización digital de procesos y economía circular, los trabajadores y trabajadoras suman el desafío del cuidado del ambiente y la innovación digital». Para finalmente saludar a los trabajadores y trabajadoras de la construcción en su día diciéndoles «FELICITAIONES constructores y constructoras!».