Inicio CAMIONEROS La CATT y el SEMUN repudian intento de Juntos x Cambio para...

La CATT y el SEMUN repudian intento de Juntos x Cambio para sacarle personería a Camioneros

Los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce SERGIO SASIA, expresó su rechazo y repudio «al pedido de diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional “instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social” para que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros.

En el mismo sentido, la organizaciones sindicales alineadas en el SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional), que lidera el mismo SASIA, también manifestaron su enérgico rechazo al accionar antisindical del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio. Y advirtieron que «la lucha por los derechos de las y los trabajadores no será jamás aminorado por quienes, con su accionar antidemocrático, solo buscan subestimar los logros obtenidos por el movimiento obrero».

Al respecto, la Confederación de las entidades sindicales del sector del Transporte puso el acento en caratular esta iniciativa como, «una ‘aberración jurídica totalmente anticonstitucional’, que pone de manifiesto una ‘vulgar manera de hacer política’ a la que algunos sectores de la oposición nos tienen acostumbrados, es decir, utilizando recursos propios de otros poderes del Estado para interferir en el proceso político institucional con fines partidarios. Se trata de los mismos sectores que diseñaron una ‘Gestapo Sindical’ en el gobierno anterior, con el propósito de perseguir a las organizaciones sindicales», señalaron con énfasis e indignación.

Por otra parte, recordaron que “los sindicatos ‘no son de los dirigentes, sino de los trabajadores y trabajadoras’. Solo quienes son proclives a creer que las instituciones ‘les son propias’ cuando se encuentran en ejercicio legítimo de un mandato popular o sectorial, pueden pensar que un problema de naturaleza gremial suscitado en nuestra organización confederada, deba resolverse quitándole derechos a los trabajadores y trabajadoras de esa organización”.

En virtud a lo planteado, los sindicatos que conforman la CATT hicieron un llamado «a mantenernos alertas y atentos a los acontecimientos que se desarrollen en los próximos días”, instando decididamente al Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores a actuar en apoyo al Sindicato de Camioneros. “Entendemos que sólo la UNIÓN DEL MOVIMIENTO SINDICAL puede luchar por mantener la institucionalidad democrática”, concluyeron a través de un comunicado rubricado por su secretario general SERGIO SASIA y el secretario de prensa, JUAN PABLO BREY.