Inicio AAA/ Aeronavegantes JUAN PABLO BREY repudia Proyecto de Diputados de Juntos para cancelar la...

JUAN PABLO BREY repudia Proyecto de Diputados de Juntos para cancelar la personería de Camioneros

61
Compartir

Una juntada de 24 diputados de Juntos por el Cambio presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo Nacional «instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros». Esta iniciativa parlamentaria que además de ir una vez más por el gremio de HUGO y PABLO MOYANO, busca sentar precedente y hacerle daño al conjunto de las organizaciones sindicales, provocó la inmediata reacción del Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), JUAN PABLO BREY, titular de la Asociación de Aeronavegantes, que salió a repudiar la arremetida antisindical.

«El pedido de cancelación de la Personería Gremial del gremio hermano de Camioneros , no solo es una aberración jurídica, sino totalmente anticonstitucional. Demuestra la demagogia electoral que agitan, erigiéndose como lo que son: una Gestapo Sindical», afirmó el líder de los Tripulantes de Cabina, JUAN PABLO BREY. Y agregó: «Esta actitud de los representantes del pueblo debe merecer el más amplio repudio de todo el arco del Movimiento Obrero y las organizaciones civiles de nuestra sociedad», dijo al tiempo que consideró que por otra parte «el objetivo es allanar el camino para continuar demonizando el sindicalismo, eliminar derechos y crear un clima de una potencial Reforma Laboral», concluyó.

El origen de esta situación radica en el conflicto producido en San Nicolas, Provincia de Buenos Aires, que terminó con la detención de dos dirigentes camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, acusados por supuestos delitos de extorsión y cohecho, circunstancias que llevaron a la reacción del Sindicato con medidas de fuerza y bloqueos. Conflicto que está tomando repercusión más allá de nuestras fronteras con la presencia de Pablo Moyano en Río de Janeiro, Brasil, donde se encuentra en su condición de vicepresidente Regional América Latina y Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). En ese marco, los sindicatos de la región preparan un pronunciamiento en apoyo al Sindicato de Camioneros argentino.

El Proyecto de Resolución de marcado tono antisindical está firmado por los diputados de Juntos por el Cambio: Gerardo Milman, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Omar de Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Waldo Wolff, Álvaro Martínez, Federico Angellini, Mercedes Martínez, Federico Lujan Rey, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni, Germana Figueroa Casas, Francisco Sánchez, José Núñez, Adriana Ruarte, Susana Laciar, Héctor Stefani, Alberto Asseff, María Sotolano y Florencia Klipauka.