Inicio MIGUEL PANIAGUA SUTEP ARGENTINA: MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA electo vicepresidente de Comité Mundial de UNI...

SUTEP ARGENTINA: MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA electo vicepresidente de Comité Mundial de UNI MEI

El presidente de UNI MEI Américas PANARTES, MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público de Argentina (SUTEP) y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo (CATE), fue electo vicepresidente del Comité Ejecutivo de UNI MEI mundial, en el marco de la última jornada de la Asamblea General de este jueves 7 de abril. En tanto, el titular del IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá), MATT LOEB, renovó su mandato en la presidencia de la entidad internacional.

La Asamblea General de UNI MEI realizada entre el 5 y 7 del corriente por modalidad zoom, contó con la participación de todos los sindicatos afiliados en el mundo a UNI MEI. En la primera jornada, MATT LOEB en su condición de presidente de UNI MEI, que finalmente fue reelecto, dio su mensaje de bienvenida para luego darle intervención a MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA que procedió a dar el informe del trabajo realizado en conjunto ente UNI MEI AMERICAS (PANARTES) y FIA LA. En esa misma línea, expresó su agradecimiento a la Central de Sindicatos Suecos UNION TO UNION, por la colaboración y el apoyo financiero brindado a los largo de todos estos años e instó a seguir trabajando juntos.

Por otra parte, MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA, flamante vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de UNI MEI, recibió el saludo y reconocimiento de sus pares de Comisión Directiva del SUTEP, cuerpo de delegados y militantes, quienes enterados del resultado de la elección hicieron llegar sus felicitaciones a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de UNI MEI y en especial «nuestro conductor».

Cumpliendo con el orden del día, la Asamblea General de UNI MEI se centró en la revisión de las actividades, el debate sobre las prioridades estratégicas, el desarrollo del diálogo social que afecta al sector y a los trabajadores. En este contexto, el cónclave sindical internacional debatió en un ida y vuelta entre los presentes, los principales problemas y desafíos que enfrenta el sector en el mundo, para finalmente adoptaron los planes de trabajo para los próximos 4 años de gestión del nuevo Comité Ejecutivo electo.

UNI MEI es la división de UNI GLOBAL UNION que representa a trabajadores en los medios, entretenimiento, en los sectores de arte y deportes y reúne alrededor de 100 uniones y gremios en 70 países y atiende los temas que a ellos conciernen.