Inicio APL / Legislativos LEGISLATIVOS: APL anunció el cierre paritario 2021 con una recomposición de $...

LEGISLATIVOS: APL anunció el cierre paritario 2021 con una recomposición de $ 20.000

63
Compartir

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que lidera NORBERTO DI PRÓSPERO, anunció el cierre de la Paritaria 2021. «Las trabajadoras y trabajadores del Congreso de la Nación recibirán un aumento de $ 20.000 permanente en concepto de recomposición salarial», dieron a conocer.

Detallaron que, «el incremento salarial de carácter mínimo y uniforme será para todo el personal legislativo del Honorable Congreso de la Nación, y ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000), comenzando a regir desde el mes de abril de 2022».

Dicha medida fue dispuesta mediante una resolución conjunta que lleva las firmas de la presidenta del Senado, CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER y el presidente de la Cámara de Diputados, SERGIO MASSA, y acordada con el Secretario General de la APL, NORBERTO DI PRÓSPERO, «en el marco de la implementación de medidas eficaces y equitativas que permitan mantener el poder adquisitivo de los salarios», indicaron.

Desde APL remarcan que, «es oportuno destacar que este incremento es el cierre de la Paritaria 2021 y que, en paralelo, han comenzado las negociaciones para la apertura de la Paritaria del corriente año 2022».