Inicio CATT La UNION FERROVIARIA conmemoró la Marcha por PAN, PAZ Y TRABAJO

La UNION FERROVIARIA conmemoró la Marcha por PAN, PAZ Y TRABAJO

47
Compartir

En el 40° Aniversario de la Movilización por «PAN, PAZ Y TRABAJO» realizada en el marco del PARO NACIONAL del 30 de marzo de 1982 declarado por la CGT Brasil y que encabezará su conductor SAUL UBALDINI, uno de los referentes históricos del Movimiento Obrero argentino de todos los tiempos, la Unión Ferroviaria liderada por SERGIO SASIA, conmemoró aquella gesta épica.
Jornada memorable en la que quedó plasmada la resistencia del sindicalismo organizado al proceso del golpe civico-militar despiadado y sangriento, que carga con miles y miles de detenidos desaparecidos, en su mayoría trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas gremiales y dirigentes sindicales.

El pronunciamiento de la señera organización sindical ferroviaria que conduce el también Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), SERGIO SASIA, bajo el siguiente título dice textualmente:
LA UNIÓN FERROVIARIA CONMEMORA LOS 40 AÑOS DEL PARO NACIONAL Y LA MOVILIZACIÓN DEL 30 DE MARZO DE 1982
La partida de defunción para el régimen militar más sanguinario y represor que tuvo la Argentina en toda su historia se firmó a lo largo del año 1982, y el protagonismo principal fue de los trabajadores y trabajadoras, así como de los dirigentes sindicales enrolados en la CGT Brasil, quienes el 12 de diciembre de 1981 eligieron al COMPAÑERO SAUL UBALDINI como su Secretario General.

El 30 de marzo de 1982 se lanza un paro contra la dictadura y se realiza una amplia convocatoria a la Plaza de Mayo. A pesar de la brutal represión, la respuesta ciudadana a la convocatoria de la CGT fue masiva y conmovedora. La gente sale a la calle y, por primera vez desde marzo de 1976, corea estrofas en contra del gobierno militar. Así, el pueblo entero le empieza a poner fin al país dictatorial y represor inaugurado en 1976.

Esa movilización ejemplificó cómo el movimiento obrero se constituyó en el motor de la resistencia antidictatorial, impulsando a otros sectores sociales tanto a la lucha callejera como a medidas de fuerza conjuntas.
A 40 años de aquel histórico evento popular protagonizado por un sector mayoritario del movimiento obrero, los ferroviarios y ferroviarias recordamos el proceso de resistencia que representó la base material de la recuperación de la democracia y la derrota de la dictadura.30

¡PAZ, PAN Y TRABAJO!
UNION FERROVIARIA
SERGIO SASIA
Secretario General