Inicio GERARDO MARTÍNEZ GERARDO MARTINEZ en la «Presentación de la Agenda Productiva Federal del Consejo...

GERARDO MARTINEZ en la «Presentación de la Agenda Productiva Federal del Consejo Económico Y Social»

52
Compartir

Presente en la «Presentación de la Agenda Productiva Federal del Consejo Económico Y Social», que encabezó el Presidente de la Nación, Dr. ALBERTO FERNANDEZ, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), GERARDO MARTINEZ, afirmó que la creación del Consejo «representa una llave maestra para solucionar los problemas estructurales que tiene nuestro país».

En ese sentido y en representación de la Confederación General de Trabajadores de la República Argentina (CGTRA), en su condición de Secretario de Relaciones Internacionales, MARTINEZ destacó que «»los problemas estructurales de la Argentina no tienen que tener una mirada ideológica», y agrego al respecto: «La pobreza y la desocupación no se puede mirar ideológicamente».

El líder de la UOCRA remarcó que «hoy nos acosan la inflación, el endeudamiento, el déficit del desarrollo energético y la necesidad de recuperar el empleo. Debemos asumirlos y trabajar en respuestas concretas para nuestra gente». Por eso reafirmó que «creemos en el diálogo social institucionalizado, que tiene que ser nuestra fortaleza y la matriz que nos indique el camino», concluyó.

Del encuentro que tuvo lugar este martes 29 de marzo en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner, participaron además el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, DR. GUSTAVO BELIZ; el Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. MATIAS KULFAS; y el Cosecretario General de la CGT Nacional HECTOR DAER.