Inicio CATT TRANSPORTE: SASIA titular de la CATT y la UF llama al debatir...

TRANSPORTE: SASIA titular de la CATT y la UF llama al debatir qué modelo necesita el país

62
Compartir

El secretario general de la UNIÓN FERROVIARIA y de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA de TRABAJADORES del TRANSPORTE (CATT), SERGIO SASIA, afirmó que “se habla mucho de política pensándose ya en el año que viene y no se habla de propuestas, de proyectos que necesita la Argentina”. En cuanto al sector que representa, SASIA sostuvo que la República «necesita poner en el debate de la política y de la opinión pública qué modelo de transporte necesita”.

En lo que respecta a su rol y responsabilidades, SASIA expresó que se encuentra trabajando en la elaboración de un borrador de Ley Federal de Trasporte con equipos técnicos, con universidades – que acompañan con sus conocimientos -, con el sector de la Iglesia, el sector político y con distintos ministerios. “La idea es, después de mediados de este año, poder llevar este borrador de proyecto al Congreso de la Nación”, adelantó el dirigente sindical en declaraciones a TÉLAM Radio.

Asimismo, el titular de la CATT señaló que hay que estar “a la altura de las circunstancias” y que “hay que generar propuestas, generar ideas, generar proyectos, poner en el debate una agenda desde el lado que nos toca”. Y agregó en este sentido que, “cuando asumimos la responsabilidad de la CATT, desde el transporte dijimos que la Argentina necesita poner en el debate de la política y de la opinión pública qué modelo de transporte necesita, si queremos desarrollo, si queremos producción, si queremos generar empleo”.

El gremialista afirmó que este objetivo “es imposible lograrlo si no se tiene un transporte optimizado en donde se articulen y complementen el tren con el camión, con el puerto, con el sector marítimo, con el sector aéreo, en donde se bajen los costos de logística, la accidentología, donde se aporte al desarrollo de las economías regionales”.

Por otra parte, en una mirada general, SASIA indicó que “es una situación difícil por la que atraviesa el país” y agregó que es sabido con qué “realidad se encontró el gobierno a fines de 2019”. Y consideró: “Todos sabemos lo que impactó la pandemia en el mundo y lógicamente la Argentina no es una isla y en esa situación los números son claros: la pobreza, la indigencia, la falta de empleo y la inflación que impactan fuertemente en los sectores asalariados”, se explayó.

El conductor de la Central Obrera de los Trabajadores del Transporte en la Argentina añadió que en este contexto se encuentran trabajando, desde la responsabilidad que le da el cargo que ocupa en el Sindicato y en la Confederación, en defender los intereses de los trabajadores con paritarias importantes. Cuestión que plasmó en un cierre contundente: “En el sector ferroviario le hemos ganado a la inflación”, concluyó.