Inicio SERGIO SASIA NUNCA MÁS: La UNIÓN FERROVIARIA reivindica la MEMORIA COLECTIVA por la VERDAD...

NUNCA MÁS: La UNIÓN FERROVIARIA reivindica la MEMORIA COLECTIVA por la VERDAD y la JUSTICIA

56
Compartir

«El 24 DE MARZO DE 1976 es un día triste para la memoria de los argentinos y las argentinas, ya que fue la fecha que marcó el inicio de la última dictadura militar, la más sanguinaria y genocida de todas.

Con la actividad gremial suspendida, el gobierno de facto instauró la virtual pena de muerte a militantes gremiales, dando comienzo a una era de violencia criminal, persecuciones, censura y terror.

En ese contexto, la UNION FERROVIARIA estuvo intervenida militarmente, al igual que la CGT desde abril de 1976. Como sabemos, MÁS de la MITAD de los 30.000 DESAPARECIDOS/AS y ASESINADOS/AS eran TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Entre ellos/as MUCHOS COMPAÑERAS y COMPAÑEROS FERROVIARIOS.

Apelamos a la MEMORIA COLECTIVA y en especial a la de nuestros compañeras y compañeros ferroviarios, a la memoria que impedirá la repetición de hechos nefastos como estos en el futuro de la Argentina.

Convencidos y convencidas de que la Democracia contiene los valores para la convivencia en paz, el respeto y la integración en la diversidad, en el DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, evocamos a los y las militantes que lucharon por su recuperación».

Consejo Directivo Nacional
UNIÓN FERROVIARIA
SERGIO SASIA
Secretario General