Inicio FESTIQYPRA/ Federación Químicas y Petroquímicas QUÍMICOS y PETROQUÍMICOS UNIDOS lograron cerrar la paritaria 2021-2022 con un 58%...

QUÍMICOS y PETROQUÍMICOS UNIDOS lograron cerrar la paritaria 2021-2022 con un 58% acumulado

La Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos FESTIQYPRA, junto al SPIQyP de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y el SPIQyP de Pilar PBA, arribó a un preacuerdo en la revisión de la paritaria 2021-2022 con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas CIQyP, que cierra en un 58% el aumento salarial acumulado del período. El 15% logrado en esta instancia de negociación se suma al 43% del 2021, llegando así el 58%, una de las recomposiciones salariales más altas acordadas por las entidades sindicales.

El incremento del 15% será abonado en dos tramos iguales del 7,5% con los salarios de marzo y abril, respectivamente. Vale aclarar que este 15% corresponderá aplicarlo incluso a la suma fija abonada a fin de año.

De esta forma, la FESTIQYPRA y los SPIQyP de CABA-GBA y Pilar PBA, conducidos por OMAR BARBERO, FACUNDO AVEIRO y SERGIO GONZÁLEZ, respectivamente, cumplen con el compromiso asumido en los primeros días de febrero de «superar la inflación interanual». Objetivo que se propusieron al unir fuerzas en el reclamo de la reapertura y revisión paritaria. Fue entonces que decidieron darle un mensaje conjunto de fuerza y unidad a la patronal Química y Petroquímica en el claro propósito de ganarle a la inflación y así darle un apropiado cierre a la paritaria 2021-2022.

En este contexto, los referentes de FESTIQYPRA y los Sindicatos Químicos y Petroquímicos de CABA-GBA y PILAR destacaron la importancia de estar unidos para ejercer la defensa los derechos e intereses de sus representados. «Este es el fruto de la unidad en la acción de estas tres organizaciones sindicales que representamos en conjunto al 80% de los trabajadores y trabajadoras de la Industria Química y Petroquímica. Sin lugar a dudas este es el camino, el de la unidad para hacer frente a la avaricia del sector empresario, el de estar unidos y fuertes para defender a nuestros compañeros y compañeras, está comprobado que no hay otro camino», concluyeron.

FUENTE: Comunicado de la Secretaría de Prensa FESTIQYPRA a cargo de HUGO PACHUELO