Inicio CGT CGT Mar del Plata: La EXPLORACIÓN OFFSHORE de PETROLEO sacará a miles...

CGT Mar del Plata: La EXPLORACIÓN OFFSHORE de PETROLEO sacará a miles de la pobreza

49
Compartir

Los 50 sindicatos nucleados en la CGT Regional Mar del Plata expresaron un contundente apoyo al proyecto de exploración de petróleo en la costa bonaerense, al considerar “la implicancia que tiene en términos de generación de empleo y que tanto la actividad pesquera como la turística no se verán amenazadas por esta explotación”.

La central obrera tomó la postura en un plenario en el que participaron funcionarios del gobierno nacional quienes brindaron información detallada del proyecto. En la primera etapa, se prevé realizar la exploración para saber si la zona cuenta con reservas de petróleo y gas offshore.

«Sostenemos que Mar del Plata no puede desaprovechar esta magnífica oportunidad de generación de empleo, de dinamización de la economía, de sacar a miles de marplatenses y batánenses de la pobreza. Numerosas experiencias nacionales e internacionales demuestran la profunda transformación y el crecimiento de aquellos lugares vinculados a la explotación petrolera», aseguraron en un documento.

De cara al impacto en el plano laboral que puede tener el proyecto, la CGT destacó el valor de “tener trabajo y que sea de calidad” y consideró que “la posibilidad de que las nuevas generaciones tengan un proyecto de vida en su ciudad de origen, es un derecho del que hasta ahora muchos conciudadanos se ven privados”.

Al respecto, se puso en relieve el compromiso de la Secretaría de Energía en garantizar que las distintas normativas en materia de la explotación offshore “prioricen y promuevan el empleo para las personas radicadas en la ciudad, así como la capacitación específica que se requiera en relación a este proyecto”.

«Creemos que no son momentos de especulaciones ni de actitudes mezquinas. La necesidad de nuestra gente no admite que dejemos pasar esta instancia que se abre para nosotros. Asimismo, esperamos que la Justicia esté a la altura y no obstaculice, en virtud alguna presión sectorial y sin fundamento, esta oportunidad para la ciudad y la región. Por una economía en crecimiento, por soberanía energética y generación de trabajo calificado, tanto en forma directa o indirecta con la explotación petrolera, la CGT Mar del Plata apoya y acompaña el Proyecto de Exploración y Producción petrolífera en aguas profundas del litoral de nuestras costas», concluyeron.

FUENTE: AGENCIA PACO URONDO
FOTOGRAFÍAS: AGENCIA PACO URONDO / INFOCIELO